La importancia del sueño


Los beneficios de un sueño reparador son de sobra conocidos y hay innumerables estudios que lo demuestran. Hay muchos factores que pueden alterar nuestro sueño, y que no siempre podremos dormir las horas necesarias o con la calidad que nos gustaría, pero es importante tener unos hábitos que nos ayuden a conseguir este objetivo.

Día Mundial contra el Cáncer: Yo Soy y voy a


Bajo el lema 'Yo soy y Voy a', la comunidad global conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. La OPS se une a este esfuerzo con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer.

10 razones por las que deberías consumir legumbres


Las vemos cada día: en el supermercado, en los mercados campesinos y acompañando a nuestro plato favorito como guarnición. En muchos países, forman parte del patrimonio cultural y se consumen de forma habitual. En otras zonas del mundo, apenas se utilizan, excepto cuando se consumen en forma de sopa en un día frío de invierno.

El limón



El limón es una fruta cítrica, ácida, fresca, rica en vitaminas que ayudaa eliminar las toxinas, antibacteriana y muy versátil en la cocina tanto en postres, como en bebidas y platos salados.

Fototipo y protección solar

Protección solarCon la llegada del buen tiempo, el sol y el tiempo libre, debemos tomar algunas medidas para que nuestra piel esté protegida, sana y con un aspecto bonito.

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para evitar el cáncer de mama

Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir sufrir el cáncer de mama. En un artículo titulado "My choice" publicado en el periódico The New York Times cuenta su experiencia porque dice estar convencida que ayudará a otras mujeres.

El dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes. Una buena postura, la prevención y la consulta al médico son los mejores aliados.

La jalea real

La jalea real, alimento exclusivo de la abeja reina, tiene un alto valor nutricional y propiedades beneficiosas pero que debe usarse en las dosis adecuadas y el tiempo necesario.

1 de diciembre: Día Mundial del Sida

En el año 1988, en plena ebullición de la epidemia de Sida, más de cien ministros de salud de todo el mundo reunidos en Londres aprobaron la creación de un Día Mundial del Sida, que la Organización Mundial de la Salud fijó en el 1 de diciembre. El primer lema elegido fue el de "comunicación", en un intento por hacer frente al tremendo reto de dar a conocer una enfermedad que ni los propios médicos comprendían bien.

Los moretones

Los moretones son originados, en la mayoría de los casos, por un golpe. También nos alertan de otros problemas más graves relacionados con la coagulación de la sangre.

19 de octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. En esta fecha se busca concienciar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

La ducha diaria

Nos duchamos por razones de higiene, para sentirnos más frescos, relajarnos y estar limpios. Pero, ¿cuándo traspasamos el límite y el exceso de higiene se convierte en un problema? Lavarnos y bañarnos demasiadas veces por día puede acarrearnos enfermedades cutáneas.