A lo largo de tu carrera, probablemente terminarás trabajando con todo tipo de personas, algunas a las que amas, algunas sin las que podría vivir, otras de las que aprende. Pero el peor tipo de personas con las que trabajar son aquellas que son tóxicas.
Pocos de nosotros podríamos argumentar efectivamente que la salud mental no debería ser parte de un plan de bienestar total. Sin embargo, a pesar de conocer su importancia, muy pocos de nosotros nos tomamos el tiempo para fomentar hábitos y actitudes que protejan y preserven nuestro bienestar mental.
La evidencia sugiere que hay 5 pasos que puede tomar para mejorar tu salud mental y tu bienestar. Probar estas cosas podría ayudarte a sentirse más positivo y capaz de aprovechar al máximo la vida.
La sonrisa. Un gesto simple pero con tanto poder. Nada como una sonrisa para hacerte sentir mejor. No solo eso, la sonrisa tiene el poder de levantar el ánimo de los que te rodean. Y hay ciencia detrás de la sonrisa.
Los mitos sobre las fobias se desarrollan porque cada vez que las personas aparentemente racionales desarrollan hábitos completamente irracionales, alguien puede cuestionar su cordura. En el extremo opuesto, los amigos y seres queridos pueden restarle importancia y descartar su trastorno psicológico diagnosticable como simples nervios. Aquí está la información que necesitas para separar los hechos de la ficción.
Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y su uso se ha vuelto prácticamente indispensable. Es por ello que ha surgido una nueva dolencia, una nueva adicción: la adicción a las nuevas tecnologías o a Internet.
Decálogo del Dalai Lama para mejorar nuestra vida y recuperar la energía. Seguramente reconocerás alguna situación de tu vida y te servirá de empujoncito para cambiar aquello que no te sirve, que te hace daño o, simplemente, reflexionar.
En Argentina, el tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre y EstiloSalta.com no quiere dejar pasar la oportunidad de saludar a todas las madres del mundo, vivan donde vivan.
La muerte de la mascota supone una situación de mucho pesar y que causa estrés a quienes les sucede. Esto resulta incomprensible, a veces, para quienes no tienen un animal de compañía pero puede requerir terapia psicológica en el caso de los niños y personas mayores.
Para los que quieren celebrar el Día de los Enamorados de una manera romántica, les traemos una poesía de Mario Benedetti. Hablar de amor, sin champagne, velas ni rosas...
Las personas con comportamiento impulsivo tienen un umbral de tolerancia más bajo que el resto de las personas y sufren una tasa emocional elevada ante situaciones de la vida diaria sencillas que no debieran alterarlas pero que sí lo hacen.
La depresión postparto no es territorio exclusivo de la madre. El padre también la padece pero sus síntomas son diferentes. El nuevo rol no siempre es fácil para ellos tampoco.
En un tiempo no muy lejano, ser soltero era sinónimo de fracaso. Se consideraba que la persona que no se casaba no había logrado estar casado, lo que se consideraba imprescindible. En la actualidad, la soltería no está mal vista y es de lo más natural.
La gran mayoría de las mujeres embarazadas sufren la 'tristeza puerperal'. Sus síntomas son decaimiento, irritabilidad, inquietud, tristeza y ganas de llorar. Desaparece pocas semanas después sin más consecuencias. En cambio la depresión postparto se acompaña de sentimiento negativos profundos y puede alargarse si no se realiza el tratamiento adecuado.
El amor entre padres e hijos es casi 'inevitable', se aman de manera recíproca e irracional. No hay una explicación para ese amor. Pero cuidado, no estamos obligados a amarnos, no se puede forzar esa relación. El amor en familia es voluntario, comprometido y con bases sólidas. Las relaciones entre padres e hijos, a veces, están marcadas por desencuentros, frustración, culpa... que salen a la superficie en momentos especiales y que son difíciles de manejar.
Muchas personas cuando están ansiosos o estresados se muerden las uñas incluso hasta el extremo de lastimarse los dedos. Es la manera más frecuente de liberar o expresar el estrés, la ansiedad o el estado de nerviosismo que están viviendo.
La fobia social es el miedo irracional y que persiste en el tiempo a vivir situaciones en las que la persona se siente observada de cerca o juzgada por los demás. Esto le sucede en fiestas y acontecimientos sociales lo que puede llevarla al aislamiento.
La ansiedad no es una enfermedad sino una sensación, una forma de reaccionar. Se presenta en momentos de peligro, preocupación, incertidumbre ante los acontecimientos futuros y sentimos que éstos nos superan.
La empatía es la capacidad de los seres humanos de sentir y compartir los sentimientos y vivencias de otra persona. Es una habilidad para comprender los sentimientos, las necesidades y problemas de los demás. es ponerse en su lugar y saber responder a sus emociones.
Reírse es muy saludable pero, cuando se ríen de uno, ya no lo es tanto y no nos hace ninguna gracia. Hay personas con una especial sensibilidad ante la risa ajena y lo sufren mucho. Consideran que cualquier risa o carcajada que se escuche en su entorno está relacionada con ellas, y puede provocarles síntomas propios de un ataque de ansiedad: Transpiración, mareo y temblores.
Las personas somos seres sociales, que nos relacionamos, tenemos amigos, conocidos, dedicamos tiempo a nuestra vida social. Nos gusta estar en compañía pero también necesitamos tiempo para nosotros mismos.
El narcisista se carateriza por creer que son maravillosos, únicos y el centro de todo. Tienen una imagen exagerada de sí mismos y esperan que se los trate de manera exclusiva. Narciso se llamaba el personaje que se ahogó en un estanque, extasiado de tanto contemplar su belleza reflejada en el agua.
Ver todo negro, todo negativo o tener una actitud positiva y ver el lado bueno de las cosas, influye claramente en los resultados que obtenemos. Debemos dejar claro que ser optimista no es lo mismo que ser frívolo o ingenuo.
Pequeños ejercicios, hábitos saludables y una alimentación sana nos permitirán tener una "memoria de elefante". No sólo los mayores deben practicarlo sino todos, grandes y chicos, para que nuestro cerebro funcione a la perfección.