Fuente natural de vitaminas y minerales, los vegetales se organizan en grupos según su contenido de hidratos de carbono o según su color, que también determina qué particular riqueza aportan.
Ambas tienen el mismo valor nutricional básico, a pesar del hecho de que la sal del mar suele ser presentada como una alternativa más “natural y saludable”. Las diferencias más notables entre ellas se encuentran sobre todo en el sabor, la textura y el procesamiento.
Según la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume. Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos dietéticos.
Te preguntarás qué es el gluten, es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que padecen intolerancia al gluten o celiaquía no están diagnosticados, por eso es importante conocer algunos signos claros relacionados con los síntomas frecuentes que presenta la intolerancia al gluten. Si padeces más de uno de ellos, no dejes de asesorarte con un especialista:
La historia de la conservación de los alimentos está estrechamente relacionada a la evolución humana. Desde que tenemos conocimientos la conservación de los alimentos ha sido fundamental para la supervivencia, las reservas de alimentos eran necesarias para sobrevivir durante los largos y gélidos inviernos o las prolongadas sequías. En un principio los alimentos se tomaban de la naturaleza la recolección, la caza y la pesca, se conseguían en las proximidades con rudimentarias herramientas y se consumían in situ.
Los festejos de casamientos, cumpleaños, reuniones, navidad, año nuevo y otros eventos sociales y familiares, implican una mayor ingesta calórica. Para evitar que la balanza se dispare y volvamos a subir de peso, es necesario mantener ciertos tips y al mismo tiempo disfrutar y festejar sin prohibiciones…
En verano o invierno, con calor o frío, el té siempre puede ser tu mejor compañero.
Nuestro cuerpo necesita “limpiarse” frecuentemente en su interior para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir enfermedades.
Como ya sabemos, la osteoporosis, es una enfermedad que debilita los huesos volviéndolos más porosos, frágiles y propensos a quebraduras.
La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Podemos decir que un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.
Somos lo que comemos… Una frase muy utilizada, y totalmente cierta, ya que nuestra alimentación determina enormemente nuestro aspecto físico, y no solamente a nivel de peso, sino que también nos ayudará a vernos radiantes en cualquier momento.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de las semillas del cacao que son: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación, se elaboran diferentes tipos de chocolate que dependen de la proporción entre estos productos y de su mezcla con otros productos como leche o frutos secos.
El corazón es el responsable de llevar sangre, con todas las sustancias nutritivas, a cada una de las partes del cuerpo. Nuestra alimentación cumple un papel muy importante para el funcionamiento del corazón, por lo que debe recibir todos lo nutrientes en cantidades suficientes para continuar latiendo alrededor de 80 veces por minuto, cada hora, de cada día del año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos beber 2 litros de agua al día o su equivalente a 8 vasos, para mantener al organismo sano e hidratado.