Los alimentos quemagrasas

Estos alimentos hacen que el organismo consuma más energía lo que provoca una mayor eliminación de la grasa corporal. Por tanto, comiendo estos alimentos conseguimos bajar de peso.

Los alimentos 'quemagrasas' se denominan alimentos de calorías negativas y son aquellos que queman más calorías que las que aportan al ser consumidos. Por ejemplo: 100 gramos de brócoli contienen 25 calorías pero como para ingerirlos necesitamos 80 calorías, al final se produce una pérdida de 55 calorías de la grasa corporal.

Estos alimentos hacen que el organismo consuma más energía lo que provoca una mayor eliminación de la grasa corporal. Por tanto, comiendo estos alimentos conseguimos bajar de peso.

- Cítricos: Como naranjas, limones y pomelos aportan una gran cantidad de vitamina C que es un gran quemagrasa. Además reducen los niveles de insulina y refuerzan el sistema inmune.

- Manzana: Su piel contiene pectina que tiene la facultad de absorber el agua y la grasa. La pectina retrasa la digestión generando gran sensación de saciedad.

- Repollo: Tiene propiedades anticancerígenos y además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales ayuda a metabolizar las grasas.

- Remolacha: Debido a su contenido en betanina su consumo mejora la actividad del riñón lo que permite eliminar más grasas. La remolacha tiene también propiedades laxantes.

- Lechuga: Es rica en minerales como el hierro y el magnesio que ayudan a quemar grasas.

- Cebolla y ajo: Aceleran la actividad del metabolismo con lo que se produce una mayor quema de grasa corporal.

- Avena: Da sensación de saciedad y además disminuye el colesterol malo.

- Mostaza: Elimina la grasa fácilmente porque acelera la actividad del metabolismo.

- Canela y el té de canela: Aceleran el proceso metabólico del azúcar además de bajar los niveles de éste.

- El jengibre se puede consumir fresco o en forma de té. El jengibre es antioxidante, aumenta el flujo de sangre y acelera la actividad del metabolismo ayudando a quemar la grasa.

- Los pimientos, los chiles, la pimienta roja y la pimienta de cayena son excelentes quema grasas. La pimienta de cayena ayuda a poner en funcionamiento la acción termodinámica de nuestro organismo eliminado las grasas. La pimienta acelera el ritmo cardiaco y el metabolismo produciendo la quema de grasas.

Related Articles