El reiki



Hay ciertos dolores que nos afectan en la vida diaria que no siempre se pueden tratar con métodos tradicionales. El reiki es una terapia de armonización del ser humano muy interesante.

Hay ciertos dolores que nos afectan en la vida diaria que no siempre se pueden tratar con métodos tradicionales. Dolores como el de cuello, una contractura, acompañadas con sesiones de kinesiología y la supervisión médica adecuada pueden fusionarse con sesiones de reiki.

El reiki es una técnica de armonización natural a través de la energía vital. Es también un técnica holística que armoniza todos los planos del ser humano: El plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Toma al ser humano como un todo y es así como logra armonizarlo en conjunto.

Reiki es una técnica natural que no agrede al cuerpo y no produce efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Debido a que reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede utilizar con el tratamiento médico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste, recordemos que es una terapia que complementa el tratamiento médico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de reiki como tratamiento de prevención como mínimo una vez por semana, dependiendo de cada persona.

Una sesión de reiki

Una sesión de reiki puede durar entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo.

Si bien se puede dar una sesión completa de reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En la primera etapa se hace cuatro sesiones consecutivas, luego se podrán tomar sesiones semanales. Todo esto se hace acompañado de música suave y aromas relajantes.

El reiki es una buena opción para armonizar la energía corporal y espiritual y también para quitarnos algunos malestares. Siempre es recomendable tomar estas sesiones, si son con fines medicinales, bajo la supervisión de un médico.

Related Articles