Hillary Clinton

Hillary Clinton, una de las mujeres más influyentes e importantes del mundo. Te invitamos a conocerla un poco más.

Durante la campaña presidencial de 1992, Hillary Rodham Clinton dijo: 'Nuestras vidas son una mezcla de diferentes funciones. La mayoría de nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos para encontrar cualquiera que sea el justo equilibrio... Para mí, el equilibrio es la familia, el trabajo y el servicio'.

Hillary Diane Rodham, hija de Dorothy y Hugh Rodham, nació el 26 de octubre de 1947. Sus dos hermanos, Hugh y Tony, llegaron poco después. Hillary pasó su infancia en el Parque Ridge, Illinois,donde se mostró feliz y disciplinada. Ella amaba los deportes y su iglesia, y fue miembro de la Sociedad Nacional de Honor, y dirigente estudiantil. Sus padres le animaron a estudiar mucho y tratar de alcanzar cualquier carrera que le interesa.

Como pregraduada en el Wellesley College, Hillary compaginaba la excelencia académica con la escuela del gobierno. En su intervención en la graduación, ella dijo: 'El reto consiste ahora en la práctica política como el arte de hacer lo que parece ser imposible, posible'.

En 1969, entró Hillary en la Facultad de Derecho de Yale, donde sirvió en la Junta de Editores de la Revista de Derecho de Yale y Acción Social, con los niños internados del defensor Marian Wright Edelman, y se reunió con Bill Clinton. El Presidente recuerda a menudo la forma en que se reunieron en la biblioteca cuando ella se le acercó y le dijo: 'Si va a seguir mirándome así, será mejor que me presente'. Los dos eran inseparables, en el tribunal, las campañas políticas y los asuntos del corazón.

Después de la graduación, Hillary informó a la Children's Defense Fund en Cambridge y se unió a la destitución de personal que asesora a la investigación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Después de completar esas responsabilidades, 'siguió los pasos de su corazón a Arkansas', proyecto de ley que había comenzado con su carrera política.

Se casaron en 1975. Se incorporó a la facultad de la Universidad de Arkansas, Facultad de Derecho en 1975 y el Rose Law Firm en 1976. En 1978, el Presidente Jimmy Carter nombró a la junta directiva de la Corporación de Servicios Legales, y Bill Clinton se convirtió en gobernador de Arkansas. Su hija, Chelsea, nació en 1980.

Hillary se desempeñó como Primera Dama de Arkansas durante 12 años, manteniendo un equilibrio entre la familia, el derecho, y el servicio público. Asimismo, presidió la Comisión de Normas de la Educación de Arkansas, cofundó el Arkansas Defensores de los Niños y las Familias, y sirvió en las juntas directivas de la Arkansas Children's Hospital, Servicios Jurídicos, y el Children's Defense Fund.

Como Primera Dama de la nación, Hillary sigue equilibrando los servicios públicos con la vida privada. Su función activa comenzó en 1993, cuando el Presidente le pidió que presida el Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Atención Nacional de Salud. Ella seguía siendo la principal impulsora de la ampliación de cobertura de seguro de salud, garantizar los niños son inmunizados adecuadamente, y sensibilizar a la opinión pública de las cuestiones de salud. Ella escribió una columna semanal titulada 'Más de lo que habla', que se centró en sus experiencias como Primera Dama y sus observaciones de las mujeres, los niños, las familias y que se ha reunido en todo el mundo. Su libro de 1996 'Se toma un pueblo' y el otro 'Enseñe a los niños las lecciones' fue un best seller, y recibió un Premio Grammy por su grabación de la misma.

Como Primera Dama, la participación en público con su gran número de actividades llevaba a veces a la controversia. Sin inmutarse por la crítica, Hillary ganó muchos admiradores por su firme apoyo a las mujeres de todo el mundo y su compromiso con los problemas de los niños.

Ella fue elegida Senadora de los Estados Unidos por Nueva York el 7 de noviembre de 2000. Es la primera Primera Dama elegida para el Senado de los Estados Unidos y la primera mujer elegida en el estado de Nueva York.

Related Articles