Edimburgo

ImageLa capital de Escocia esconde muchos rincones atractivos, castillos, buen whisky y las mejores prendas de lana.

ImageLa capital de Escocia ha iniciado una tarea de reconstrucción y renovación que culminará con el nuevo Parlamento, diseñado por Enric Miralles y situado frente al palacio real de Holyrood. El Castillo preside el panorama, la Royal Mile mantiene su aire medieval y Princess Street es una de las calles comerciales más atractivas del mundo. Pero puedes visitar lugares menos conocidos como New Town, un barrio del XVIII conservado en su integridad; el Royal Botanical Garden; la romántica acrópolis neogriega en lo alto de Calton Hill o escalar Arthur's Seat.


De festivales

Cada mes de agosto, al menos seis festivales convierten esta ciudad en la gran capital cultural del mundo. El más importante es el International Festival, con más de medio siglo de existencia. Sus platos fuertes son la ópera, la danza y sobre todo la música clásica. El Fringe es el gigante, con más de 500 grupos teatrales de todo el mundo que transforman la ciudad en un inmenso escenario. El Military Tatoo es el más popular con su despliegue de bandas militares y tradiciones escocesas a los pies del Castillo. El Festival de Cine es el más importante en Gran Bretaña. El Festival del Libro da la oportunidad a cientos de escritores que leen sus libros y los comentan con el público.


Los antiguos bancos

Los antiguos bancos y compañías de seguros que se construyeron el siglo pasado en George Street son hoy bares y restaurantes. El más popular es el Hard Rock Café, aunque el Dome sigue siendo incomparable. En el Standing Order puedes tomar una copa cerca de la caja fuerte o en el despacho de alguno de sus ex directores.

El Allied Irish Bank es ahora el restaurante Browns y las oficinas de la compañía de seguros Prudential, el bar de moda...


Los libros y el cine

El antiguo palacete de la condesa de Stair es hoy el museo de los tres grandes escritores escoceses: Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns. Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes también nació aquí y cientos lugares relacionados con su vida y obra, especialmente en los cementerios de Calton Hill. La película "Carrozas de fuego" fue filmada íntegramente en Edimburgo.


Centros de cultura

ImageEl Museo de Escocia incluye las colecciones que poseían el Museo Arqueológico y el Museo de la Ciencia y que ahora se presentan de forma espectacular con un tono marcadamente didáctico y nacionalista. La Dean Gallery es un anexo de la Nacional Gallery of Modern Art alberga la mejor colección de arte surrealista del país. Dynamic Herates un proyecto único en el mundo que cuenta la historia del universo a través de un despliegue de tecnología punta y efectos especiales. En el puerto de Leith, el Britannia, el legendario barco de la familia real británica.


De compras

Estupendas prendas de lana, especialmente mantas, tanto en la zona de Royal Mile como en Princess Street. También puedes adquirir whisky de malta de alguna marca que hayas probado en algún pub tradicional. Hay ropa de segunda mano original en algunas de las tiendas de South Bridge.

Puedes encontrar más información en: www.visitbritain.com

Related Articles