Australia: Todo un mundo por descubrir

ImageEste país ofrece muchas posibilidades: la barrera de coral más larga del mundo, la cultura viva más antigua, bosques que han mantenido su estado primitivo durante 50 millones de años, desiertos tórridos, la fauna más sorprendente, y ciudades como Sydney.

ImageAunque suene obvio, Australia es muy grande y está lejos. Es tan grande que los vuelos internos pueden llegar a durar cinco horas, y cualquier viaje largo en ómnibus es de 24 horas por lo menos. Este país ofrece muchas posibilidades: la barrera de coral más larga del mundo, la cultura viva más antigua, bosques que han mantenido su estado primitivo durante 50 millones de años, desiertos tórridos, la fauna más sorprendente, y ciudades como Sydney. Los australianos ofrecen la mayor variedad posible de restaurantes étnicos. Y, además, es uno de los países más seguros del planeta.


Desierto y parques naturales

En Australia hay más de 2.000 parques nacionales y reservas naturales en los que se protege todo tipo de ecosistemas, incluidos los marinos. El Royal National Park se estableció en 1879, y es el segundo más antiguo del mundo.Hay 13 enclaves especiales que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La variedad es espectacular, desde la Barrera de Coral a Ayers Rock y desde los bosques tropicales hasta la isla de Lord Howe.

Si estás buscando junglas, ríos llenos de cocodrilos y pinturas rupestres, tienes que ir a Kakadu. Dicen que este parque nacional está cerca de Darwin y lejos del resto del mundo. Allí se encuentra el que, probablemente, sea el conjunto más importante del mundo de pinturas rupestres, algunas tienen 25.000 años. Habitan miles de aves acuáticas, canguros y cocodrilos. Visita las pinturas de Ubirry Nourlangi, navega por el East Alligátor Rivero Yellow Waters Lagoon.

Alice Springs es una buena base para explorar el corazón de Australia. En Alice Springs Desert Park, descubrirás todos los secretos de la naturaleza. En Todd Street encontrarás arte aborigen e infinidad de agencias que ofrecen viajes para explorar el desierto.


King's Canyon y el Parque Uluru - Kata Tjuta

ImageLos destinos en la región son King's Canyon y el Parque Uluru - Kata Tjuta. Si te gusta la aventura, puedes pedir una autorización en el Central Australian Visitor Information Centre, para viajar al Kings Canyon por la Mereenie Loop Road, necesario para atravesar este territorio aborigen.

Uluru –conocida como Ayers Rock– es una montaña mágica, el monolito más enorme del mundo, del que sólo se ve una pequeña parte. La entrada al parque te permitirá visitar un centro cultural fascinante y contemplar Uluru y Kata Tjuta. También puedes contratar un guía aborigen.


Queensland: Bosques tropicales, la barrera de coral y la costa este.

Queensland goza de un clima excelente y todas las posibilidades para pasarla bien. Brisbaney Cairns es una ciudad donde puedes comenzar tu recorrido para explorar la barrera de coral, la costa y un poco del interior. Cairns ofrece muchos alojamientos, restaurantes, tiendas, agencias para todo tipo de actividades y hasta casinos.

Kuranda es un pequeño pueblo dedicado al comercio turístico. Súbete al teleférico que sale de Kuranda hacia Smithfield. Es el más largo del mundo y recorre siete kilómetros y medio sobre el bosque y hace sólo dos paradas en todo el camino. Este paraje está dentro de los bosques australianos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para visitar la barrera de coral, cualquier agencia ofrece muchas ofertas: Lizard Island es un refugio para los amantes de la pesca de altura; en Fitzroy Island puedes explorar su arrecife coralino; Dunk Island guarda una de las mayores variedades de mariposas del mundo; Hinchinbrook Island protege sus colonias de cacatúas de cresta amarilla y al martín pescador rojo; Long Island permite sobrevolar el archipiélago de Whitsunday en avionetas; y desde Linderman Island embarcarse en un velero.

Port Douglas tiene muy buenas playas, desde donde puedes ir a Cape Tribulation y Daintree, con algunas de los mejores zonas de bosque tropical.


Museos, aborígenes y vida animal

ImageAustralia mantiene el aliento de los aborígenes, que han vivido allí más de 40.000 años, dando vida a una de las culturas más duraderas de la historia. Es un país completamente diferente. En toda Australia hay museos donde conocer las formas de vida más antiguas y al arte más deslumbrante. El Australian Museum de Sydney, la National Gallery of Australia en Canberra, la National Gallery of Victoria en Melbourne, el Tandanya National Aboriginal Cultural Institute y el South Australian Museum en Adelaide guardan tesoros incalculables.

Visita las islas de Bathurst y Melville, donde habitan los aborígenes tiwi, se puede aprender sobre su cultura, realizar distintas actividades y comprar artesanía. Algunas de sus 47 especies son conocidas por otros nombres, como wallaby o wallaroo.

La fauna australiana nativa te sorprenderá. Los ornitorrincos ponen huevos pero crían a los pequeños con leche. Los favoritos de casi todos son los koalas y los wonbat. Los emúes y los casuarios son grandes aves, un poco más pequeñas que el avestruz; y el segundo, mucho más colorido. Los dingos son los perros nativos, salvajes o domesticados por los aborígenes. Hay dos tipos de cocodrilos, los de agua salada y los de agua dulce. Los primeros son sumamente peligrosos. El demonio de Tasmania, es más feroz y desagradable de lo que parece...


Viajar por Australia

Trenes

ImageTienes que viajar al menos en uno de los cuatro trenes clásicos. El Indian-Pacific une los dos océanos que bañan Australia (4.350 kilómetros, 65 horas) entre Sydney y Perth. Entre las estaciones de Ooldea y Nurina se encuentra el tramo recto de línea férrea más largo del mundo: 498 kilómetros. Aunque para trenes míticos, el Ghan, que une Adelaide con Alice Springs. Un viaje de 1.555 kilómetros al corazón del continente.

Automóvil

Para alquilar unauto necesitas un carnet internacional de conducir.

Autobuses

Mucho más barato y muy cómodo. Hay pases temporales, rutas establecidas y kilométricos.


Gastronomía

Australia es uno de los países con mayor variedad de inmigrantes, y eso se nota en sus restaurantes. en cuanto a las bebidas, la cerveza es la estrella. La ciudad de Darwin ostenta el récord mundial de consumo de cerveza: 230 litros por persona y año. Muchos restaurantes permiten consumir alcohol pero no pueden venderlo. Cuando veas las iniciales BYO (Bring Your Own) significa que puedes llevar tu botella.

Related Articles