Vacaciones de Semana Santa

En estas vacaciones de Semana Santa, te proponemos diferentes lugares para pasarlo bien, sin irte muy lejos si estás en Salta y para conocer el norte argentino de una manera distinta si estás en otro lado del mundo. Seleccionamos unas opciones interesantes y que estamos seguros que vas a disfrutar en familia, con tu pareja, amigos y por qué no, en soledad.

En estas vacaciones de Semana Santa, te proponemos diferentes lugares para pasarlo bien, sin irte muy lejos si estás en Salta y para conocer el norte argentino de una manera distinta si estás en otro lado del mundo. Seleccionamos unas opciones interesantes y que estamos seguros que vas a disfrutar en familia, con tu pareja, amigos y por qué no, en soledad.

La Casa de los Jazmines

 

Esta maravillosa estancia, propiedad del famoso actor Robert Duvall, está ubicada en La Merced chica, en la provincia de Salta. Perteneció a la familia Juncosa y fue adquirida por el matrimonio Duvall - Pedroza para descanso familiar. Pero el destino les llevó a convertirla en un hotel - spa del más alto nivel internacional. Regentada por Florencia Pedroza, hermana de Luciana, recibe a sus visitantes con una atención y un trato exquisitos.

La casa posee siete Suites Dobles, siete suites Doble Plaza y dos suites King Size. El lujo y el mimo al detalle aseguran un descanso único y un despertar lleno de aromas del desayuno recién hecho. La suite Duvall (nº 217) es la más solicitada y es la que el matrimonio utiliza cuando está en Salta. La casa tiene piscina y todas las instalaciones han sido decoradas por Luciana Pedroza en un blanco inmaculado y buen gusto.

Además de las distintas atividades turísticas que se pueden realizar en Salta, en La Casa de los Jazmines puedes hacer caminatas y excursiones por los alrededores, darte masajes relajantes, manicura, tienen un tratamiento facial especial para hombres, un baño sauna y disfrutar, cómo no, de la casa en sí. Tienen huerta propia con la que preparan las comidas y unos fantásticos tragos desintoxicantes.

También puedes dissfrutar de la gastronomía regional y andina con toques gourmet, la pastelería y panadería artesanal y todos los cuidados caseros que te ofrecen sus dueños.

Cuentan con todos los servicios pero no esperes un televisor ni un frigobar porque aquí se disfruta de la naturaleza, del aire libre, de la vida casera, es para el relax total.

Está ubicada en la ruta nacional 51, km 11. La Merced Chica, Salta.

Toda la información necesaria para las reservas o lo que quieras saber sobre esta estancia, la encontrarás en su página web: www.houseofjasmines.com

 


Estancia Colomé


A 220 kilómetros de Salta Capital, en medio de los Valles Calchaquíes se encuentra esta interesante estancia, mezcla entre el lujo de un hotel de primera categoría y la sencillez de la tierra. El nevado de Cachi está en el horizonte como fiel guardián de los habitantes de la zona y, por supuesto, de sus visitantes. Es Cachi un lugar tranquilo, donde la paz se respira en el aire.

La estancia consta de nueve habitaciones, dos son Master Suites y las otras siete son Junior Suites. Están dispuestas en la casa alrededor del patio central, salvo la una de ellas que está en un piso superior. La vista es de un esplendor único, levantarse cada mañana con una pintura de la naturaleza será muy difícil de olvidar. Ni qué decir de los viñedos. Cuentan con todos los servicios. Un detalle muy importante: hay habitaciones adaptadas para discapacitados motores.

Las actividades que se pueden hacer son muy variadas y para todos los gustos: un tour por Colomé, cabalgatas, trekking, golf, jugar al tenis, mountain bike, uitlizar la piscina, bochas, jogging... un sinfín de cosas divertidas, saludables y relajantes. Eso sí, no todas están incluidas en la tarifa y se pagan aparte, debes consultar precios.

El restaurante tiene un servicio exquisito y sus platos se preparan con productos de la propia huerta biodinámica. en la terraza principal puedes disfrutar de estas maravillas de la gastronomía. el menú consta de platillos andinos e internacionales, para todos los gustos. Hay un Gaucho Bar en el que se puede tomar una copa de vino, un desayuno y pasar un rato agradable.

Si quieres comprar productos regionales de la mejor calidad, no dudes en visitar su boutique de compras porque tienen de todo: joyería en plata y alpaca, textiles, cuchillería, productos de cuero, de todo.

Y si de relajarse se trata, la sala de meditación te viene como anillo al dedo. También te dan masajes relajantes que te aseguran un relax total en manos de un experto como Carlos Motta.

Tienes que visitar las bodegas que son maravillosas. En esta estancia tienes asegurado el descanso, el buen trato y el gusto por la atención de los viajeros. ideal para la familia al completo, será una experiencia inolvidable.

Estancia Colomé está ubicada en la ruta provincial 53, km 20. Molinos 4419, Salta.

Toda la información para reservas y tarifas la encontrarás en: www.estanciacolome.com y en www.hosteriacolome.com.ar

 


Hotel Selva Montana


Ubicado en la villa veraniega San Lorenzo, es una opción muy cerquita de Salta Capital pero que sorprenderá a los propios salteños con sus interesantes propuestas. Está dentro del paisaje y así podrás disfrutar de la naturaleza en directo: el murmullo del agua, el canto de los pájaros y el viento acariciando los añosos árboles que rodean este hotel.

El trato de su dueño, alemán de origen y salteño de corazón,y de su personal lo hacen envidiable. Las habitaciones son muy agradables, con balcones y todos los servicios, decoradas con buen gusto y cuidando de los detalles para lograr el máximo confort de sus visitantes.

Cuentan con una Cava de Vinos donde sifrutar de la mejor carta de vinos y pasar un rato agradable. Cuentan con una Sala de Convenciones y una piscina rodeada del más increíble paisaje que te hará vivir momentos de relax total. Cuentan con solarium y un quincho donde realizan un asado inolvidable.

Entre sus actividades están las cabalgatas, el trekking y el avistaje de pájaros, una actividad muy interesante e ideal para los amantes de lo verde.

Está ubicado en la calle Alfonsina Storni 2315, San Lorenzo, Salta.

Toda la información que necesitas la encontrarás en su web: www.hostal-selvamontana.com.ar

Related Articles