Malta

ImageTe proponemos hacer un viaje hacia la isla de Malta y disfrutar de su belleza y su historia. Bellos paisajesm museos, playas, todo se conjuga para que pases unos días maravillosos.

ImageAl visitar Malta puedes hacerlo reodeando la isla en vez de ir directamente a su capital, Valetta. Al otro lado del Gran Puerto se encuentra la zona de Cottonera, compuesta por las llamadas Tres Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Cospicua. Las tres están situadas en el área del Gran Puerto. coo son muy parecidas entre ellas, no te resultará sencillo saber en cual estás. La primera que aparece es Cospicua, también llamada Bormla. Su importancia radica en sus muelles, lugar en el que se reparan y adecentan los grandes cruceros.

Senglea es conocida como la pequeña Venecia porque las casas están pegadas al mar. Los malteses la llaman L-isla, a pesar de estar situada en una península. Independientemente de su historia, tiene las dos mejores postales de la isla: la panorámica del puerto desde los jardines de Gnien il-Gardjola y la vista de la fachada del museo Marítimo y el palacio del Inquisidor, justo enfrente, en Vittoriosa.

Para cruzar a Vittoriosa, llamada también Birgu, tienes dos opciones: volver a subirte al auto y callejear, o tomar un luzzu, las típicas barcas maltesas tan coloridas, y plantarte frente al museo Marítimo. Vittoriosa es la más antigua de las tres ciudades y también la que cuenta con más atractivos turísticos. Su fuerte St. Angelo es uno de ellos y el otro es la iglesia de St. Lawrence, la más antigua de Malta que data del año 1090. Muy cerca está Kalkara y su fuerte Rinella.


Tarxien y la Gruta Azul

ImageEste fue el lugar elegido por los hombres del neolítico para construir algunos de sus más bellos templos en la isla. Fueron descubiertos en 1914 y su estado de conservación es muy bueno. Muy cerca se encuentra el Hal Saflieni Hypogeum, un templo megalítico, bajo tierra, y en el que sólo se permite la visita de 80 personas al día.

Marsaxlokk y su pesquero son lo mejor en un encuentro con el Mediterráneo. El puerto está lleno de restaurantes, donde sirven pescado fresco. Desde Marsaxlokk llegarás a Zurrieq, en la parte suroeste de la isla. El lugar es conocido por albergar una de las estampas más comercializadas de Malta, la Blue Grotto. Estas cuevas submarinas atesoran la leyenda de los cantos de sirena que atraían a los navegantes. Deja el coche junto al camino y desciende hasta el pequeño embarcadero. A un paso de Zurrieq, llegarás a Qrendi y los templos de Hagar Qim y Mnajdra, otras dos joyas del patrimonio maltés. Están situados a unos metros de los acantilados, lo que los hace más impresionantes.


Las playas

En los acantilados Dingli está el punto más alto de la isla, la capilla Madliena. La caída hasta el mar es de 230 m. A pocos kilómetros de Dingli están las ciudades de Mdina y Rabat.

La primera fue la antigua capital de Malta hasta la llegada de los Caballeros de San Juan, por 1530, y el lugar predilecto de la nobleza maltesa. Se la llama la Ciudad Silenciosa y pasear por sus calles es casi como hacerlo por un museo por tres razones: El tráfico rodado está prohibido, sólo viven aquí 300 personas de mucho dinero y porque la mayoría de los edificios son obras de arte.

Rabat, pegada a Mdina es el contrapunto a la ostentosidad de su vecina. Conventos, iglesias y viejas casonas pueblan sus calles. Su principal atractivo es la llamada cueva y capilla de san Pablo, bajo la iglesia del mismo nombre. La tradición sitúa en ella el lugar en el que el apóstol fue encarcelado tras su naufragio en estas costas.

En Malta, las playas más populares están en el noroeste, como Golden Bay, Armier Bay o Paradise Bay. Son pequeñas y sin apenas infraestructuras. La más grande es la de Mellieha Bay, en Mellieha.


Isla de Gozo

ImageLos ferries que comunican Malta con la isla de Gozo parten de Cirkewwa, al noroeste de la isla. El trayecto dura unos 25 minutos. La entrada del ferry a Gozo es uno de esos momentos mágicos que ofrece Malta. A tu izquierda, la isla de Comino y el azul caribeño de su Blue Lagoon; en frente, el puerto de Mgarr presidido por la presencia del santuario de Lourdes. Dirígete a la capital, Victoria, y callejea hasta llegar a St. George’s Square y la basílica de St. George. Después, visita la ciudadela, o Gran Castello, con el museo de Arqueología, el de Folclore, el de Ciencias Naturales y las viejas prisiones. Otras visitas imprescindibles en Gozo son el Azure Window y el mar interior de Dwjera; después, la cueva de Calipso, la playa de Ramla y las salinas de Qbajjar.

Related Articles