Orléans, a orillas del Loira

ImageEsta preciosa ciudad francesa a orillas del Loira te encantará. Está llena de historia, de monumentos y lugares por donde dar paseos. Su belleza y su gente la hacen digna de ser visitada.

Una villa sobre el Loira

ImageEs una de las ciudades más famosas a orillas del río Loira, cruzado por cuatro puentes. puedes pasear tranquilamente por esta ciudad pero no puedes dejar de visitar la Catedral de Sainte Croix. En sus vitrales está reflejada la vida de Juana de Arco. Cuentan que sus gárgolas espantan los malos espíritus y tardaron 500 años en construirla. También puedes visitar el palacio hotel Grôslot, la atalaya de Orléans, el Museo Histórico.


La vida en las calles

ImageLa vida al aire libre es muy importante en Orléans. Sus casitas de madera, sus terrazas abiertas todo el año, plazas animadas y las vidrieras más lindas de todas las firmas de lujo sobre la calle Royale y en la calle Borgogne. Hay unos cafés de inspiración intelectual muy interesantes, restaurantes, bares y más de 70 clases de cerveza para probar, vinos del valle del Loira y los espárragos más deliciosos.

Hay mercados donde comprar productos de la región, patés, vinos y ricas conservas de verduras. Además las calles tienen nombres muy divertidas y puedes pasarte un buen rato recorriéndolas.


La joven Juana de Arco

La heroína está presente en todas partes. Hay una casa museo construida como un símil de aquélla donde la santa pasó una pequeña estadía. También hay una estatua en la plaza du Martroi y varias calles llevan su nombre. No dejes de visitar la Maison de Jeanne D´Arc, donde las guías van vestidas como en los tiempos de Juana de Arco.


Un chocolate irresistible...

ImageLa Chocolaterie Royale fue fundada en 1760 por los antepasados de su actual dueño, el maestro Chavanette. Con una cita previa en la Oficina de Turismo puedes visitar sus talleres y probar las delicias recién salidas del horno. En la tienda puedes comprar exquisitas tabletas del más fino chocolate, bombones de las tres coronas y el producto estrella: el cotignag, una jalea de mebrillo que te hará caer en la tentación. Chocolates rellenos, bombones de todas clases, en fin, no te vayas de Orléans sin tus chocolates.


La Abadía de Fleury

En Saint Benoit sur Loire se encuentra esta abadía muy famosa por estar rodeada de misterio. Muy cerca está el Castillo de Chamerolles donde podrás recorrer la historia de Francia a través de la moda y los perfumes.

Si pasas por Gien visita la Fábrica de Loza y compra alguna vajilla en el típico azul dela región.


Otros datos

Image- Para moverte, hazlo a pie. No vale la pena tomar taxis o moverse en auto, caminando llegarás a todas partes sin cansarte. Es una ciudad pequeña y tiene un tranvía que recorre la ciudad de punta a punta.

- Para dormir puedes optar por diferentes hoteles como el Hotel D’Arc. 37, rue de la République, de estilo art deco en el centro de la ciudad o el Mercure Orléans Centre, 44 - 46 quai Barentin, a orillas del Loira.

- La Oficina de Turismo te ofrece un montón de itinerarios diferentes por la ciudad. Puedes visitar el Museo de Campanas y el antiguo cementerio donde el terceer domingo de cda mes hay una feria de libros antiguos y postales.

- Encontrarás más información útil en la página web: www.ville-orleans.fr

¡Buen viaje!


Image Image

Related Articles