Los ojos serán los protagonistas de una temporada en la que las mascarillas siguen presentes por la pandemia.
Toma nota y encuentra el maquillaje adecuado para tu estilo. Aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas.
Piel nude y jugosa
El rostro quiere que no lo tapes, simplemente que lo cuides, protejas y potencies su identidad. Por eso optamos por productos que no sean cubrientes, nos olvidamos del efecto mate, acartonado y vamos a por un efecto de 'segunda piel'. Lo más importante es ese efecto de brillo por estar saludable, es a lo que llaman 'soft glow skin'.Por tanto, querremos cremas solares con color, bases de maquillaje de baja cobertura e hidratantes, correctores en puntos estratégicos que dejen libres nuestras pecas y poco más.
Mejillas con rubor
El toque justo para lucir una piel saludable. Las texturas en crema son perfectas y el polvo se admite si vas a estar sin mascarillas o la aplicación de un sellador de maquillaje. Los colores tienden al nude, durazno o rosado.Mirada natural
El tercio superior del rostro es el que nunca ha sido tapado durante la pandemia. Y menos mal que los ojos son la parte más expresiva de nuestra cara y dicen lo que muchas veces callamos con los labios. Por eso es la parte más cuidada en este año y en el anterior. Es por ello que la medicina estética ha tenido una gran presencia durante toda esta época. Pero tampoco nos volvemos locos con la mirada, sí que la potenciamos, poco a poco recuperamos sombras sólidas, eyeliners y algo más de color.Pero no, no vuelven los eyeliners gráficos, como ocurrió en 2019. Ahora somos más cautos, porque volvemos a aprender a ver la vida de un modo distinto y por eso nos construimos desde la base, esto es: eyeliners negros, delineadores blancos, con algo de purpurina, sombras irisadas en crema o en colores melocotón, ahumados suaves, vuelve la línea de agua a enfatizar o ampliar la mirada y pestañas definidas pero naturales, tampoco hacemos uso de la postiza.
Labios jugosos
Nuestra asignatura pendiente es el pintalabios. Nos hemos olvidado de ese cosmético que tan feliz nos hacía y ha sido sustituido por bálsamos hidratantes que no fueran incómodos para llevar con mascarilla. Pero hasta ahora estas vaselinas o productos nutritivos para los labios no tenían color.Nos hemos olvidado de las texturas cremosas, mates, fijas. En general, bastante del color. Pero vuelve a llevarse el pintalabios, sobre todo en su fórmula más cómoda.
No, no estamos en la era del maquillaje fijo y mucho menos en verano. Optaremos por las clásicas barras de labios, incluso puede que reaparezca ligeramente el gloss, las texturas aterciopeladas, cremosas... También es una progresión lenta la de maquillarse el labio.
La luz como protagonista
Esto tiene un trasfondo que se relaciona con lo psicológico. Volver al lado luminoso de la vida en un plano más profundo también se traslada a la luz que desprendemos físicamente. Es por ello que los iluminadores líquidos tendrán mucha presencia en verano.Triunfarán los que son discretos y de acabado 'efecto agua', en formato crema, gel y que no contengan partículas evidentes de purpurina.
Este tipo de producto no sólo se aplicará en la parte alta de los pómulos, también se mezclará con la base de maquillaje, se aplicará en los párpados, en el arco de Cupido... Reflejar y atraer la luz como pilar de todo.