Rostro
El maquillaje «nude» o efecto «cara lavada» es la gran tendencia para rostro de esta temporada: una cobertura ligera, con acabado natural y glossy. Esta temporada no tendrás que evitar los brillos con todo tipo de polvos, bases y maquillajes matificantes, porque lo que se lleva es precisamente un maquillaje de rostro jugoso, natural, con vida.No puede faltar el iluminador para destacar los puntos del rostro o un corrector que permita iluminar esas zonas.
Este año, optaremos por un tono natural y unificado del cutis con puntos de luz, el «strobing».
Mejillas
Se llevarán muy marcadas y en tonos rojizos. Estos tonos van a evolucionar a ocres, rojos sangre, rojos amarillentos, tejas, ladrillo... El colorete tira al rojizo y en los labios también.Ojos
Se llevan las miradas que rompen con maquillajes felinos o de gran intensidad. También se llevan los colores con textura, con protagonismo, más allá del tono. Esta temporada, tus ojos no pasarán desapercibidos…Sombras de ojos: Triunfan las sombras con textura en crema y en lápiz, en tonos metalizados como el dorado, el marrón, el morado y el burdeos. Para el día, también toda la gama de sombras nude en acabado mate.
El otoño viene con un sinfín de sombras de ojos en paletas infinitas y tonos propios de la estación: damasco, durazno, corales y mandarina con un suave efecto mojado. Chanel lanza el naranja óxido para llenar de luz la mirada.
Cejas intensas: Se siguen llevando las cejas pobladas, con tendencia al corte recto. Puedes maquillarlas con productos específicos para darles más grosor e incluso lucirlas despeinadas.
Uñas
Esta temporada otoño-invierno 2016 acertarás si apuestas por los colores oscuros como el café, azul, morado, berenjena, verde oscuro, gris marengo y, sobre todo, el negro.Labios
Esta temporada triunfa el maquillaje de ojos intenso y una de las novedades de la temporada es la combinación del eyeliner felino con colores de labios intensos, en la gama de granates y marrones.Apuesta por el marsala, el marrón chocolate, el ciruela, el berenjena, el cereza o el burdeos y, por supuesto, toda la gama de rojos, que nunca pasan de moda.
Para los ojos con efecto ahumado elige los tonos nude y marrones naturales, para no recargar el look.