Base
Esta temporada la base luce imperceptible, tan ligera que parece no estar. Una piel desnuda, luminosa e hidratada es la clave para cualquier look. El iluminador será tu mejor aliado para ese aspecto perfecto aplicado en puntos específicos de tu rostro, en la parte superior de los párpados y en la parte superior de los pómulos. Los tonos mate de las sombras de ojos contrastarán con la luminosidad de la piel del rostro.Bases de maquillaje ligeras, luminosas, unos toques de iluminador y los polvos bronceadores te harán brillar.
Una rutina de limpieza, un buen corrector y un toque de colorete en las mejillas en rosa o coral son la clave para este look. La intención es dar un aspecto de piel saludable, jugosa y fresca.
Blush
En cuanto a los rubores destacan los colores, magenta, rosa, coral y naranja. Una tendencia que debes adaptar teniendo en cuenta tu tono de piel.Sombras
Tonos mate pero muy vivos en la gama de los violetas y azules. Los tonos tierra también pisan fuerte esta primavera–verano, junto con al eterno look nude. El smokey eye sigue siendo tendencia, en tonos oscuros, ideal para looks nocturnos en cualquier época del año.Eyeliner
El negro da paso a colores como el azul, verde, naranja y se usan para dar un toque de color a la línea superior de las pestañas. Ya sea en lápiz o eyeliner, los tonos irán desde el dorado al violeta, pasando por el azul, el verde, el magenta y el lila.Pestañas
Postizas o XL con la ayuda de un buen rimmel, seguirán siendo la tendencia del año.Labios
En la temporada primavera-verano 2013, apuesta por los tonos rojos con toques de naranja y los corales para resaltar el bronceado de tu piel.Pero para las más atrevidas llegan los tonos neón y flúor: rosas eléctricos, naranjas fluorescentes, eso sí, en acabado mate.
Los fucsia y rosas para un look más aniñado y tan de esta temporada definido por grandes pestañas, rubor muy marcado en las mejillas y labios rosa ácido intenso.
Si prefieres un look más clásico o más suave, elige un brillo de labios, un gloss o un bálsamo labial con color. Los rosados, corales, cualquier tono que contribuya a un look cándido, pero muy atractivo.