El orden correcto de desmaquillado para un maquillaje muy sofisticado
Podemos utilizar el clásico dúo leche limpiadora y tónico o recurrir a las toallitas que lo hacen todo. Lo primero que debemos hacer es desmaquillar los labios mediante masajes hacia ambos lados. A continuación, los ojos con un producto específico para no irritarlos. Se deben realizar varias pasadas desde el centro hacia los laterales para eliminar tanto el rimmel como las sombras de ojos. Para una limpieza profunda y la más adecuada se debe usar un producto oleoso que elimine la secreción sebácea y los restos de cosméticos que se acumulan en los poros.Limpiar la cara que no se maquilla habitualmente
Aunque no nos maquillemos, debemos limpiar el cutis porque se van acumulando impurezas y la polución del ambiente. Por no maquillarnos no tenemos asegurada la perfecta limpeiza de nuestra piel.Para una limpieza adecuada se debe usar un producto oleoso (crema limpiadora, leche o aceite) que elimine la secreción sebácea y para eliminar el polvo, la contaminación, el sudor y las células muertas que se van depositando en el rostro y forman una película gris que da aspecto de piel apagada, un producto jabonoso (gel o espuma).
Se debe realizar dos veces al día: Aplicar el producto oleoso y retirarlo con abundante agua, seguidamente aplicar el jabonoso con ligeros masajes por todo el rostro y retirarlo con una toalla húmeda. También podemos utilizar un producto 2 en 1.
Desmaquillar una piel grasa
La piel grasa debe limpiarse dos o tres veces al día con un producto específico para retirar el exceso de grasa que ocasiona la hiperactividad de las glándulas sebáceas.En su formulación debe contener algún componente limpiador, soluble en aceite, que disuelva las impurezas y la suciedad acumulada. También suelen incorporar agentes reguladores del sebo, pero no demasiado astringentes para no resecar en exceso.
En este tipo de pieles es muy importante finalizar la limpieza con la aplicación de un tónico equilibrante.