Cómo ocultar pequeños defectos con el maquillaje

Los maquilladores conocen muchos de los trucos para disimular defectos sin tener que recurrir a una cirugía. Te los traemos todos para que los pongas en práctica y te veas como tú quieres: perfecta. Manchas, ojeras, bolsas, pliegue o pequeñas arruguitas que puedes ocultar eligiendo muy bien el tono de la base y aplicando las técnicas.

Para disimular las bolsas, pon sobre ellas una base oscura y alrededor un maquillaje más claro.

Cuando se trata de difuminar algunas arrugas que no nos merecemos, basta con remarcar su recorrido con un lápiz iluminador de un tono más claro para disminuir visualmente su profundidad. No olvides elegir muy bien el tono de corrector.

Ojeras: Las ojeras puedes ocultarlas con corrector claro bajo la base de maquillaje habitual. El corrector tiene que ser un tono más pálido que el color natural de tu piel.

Manchas oscuras: Para ocultarlas bien, elige dos tonos más claros que tu piel.

Manchas rojas: Coloca primero un corrector verde y encima un tono más pálido que tu piel.

Cicatrices o marcas de acné: El tono del corrector debe ser dos veces más claro que tu tono de piel. Con él sólo puedes utilizar bases de maquillaje claras.

Para dar forma a tus pómulos con ayuda del blush, debes situarlo correctamente sobre el hueso del pómulo. En una cara redonda se aplica en sentido vertical. Si el rostro es alargado se compensa con un colorete en horizontal. Y en rostros triangulares tienes que dar una leve inclinación al blush. Para una cara rectangular, lo ideal es aplicarlo sobre la mejilla justo al principio del pómulo pero en sentido vertical.

Secretos para las cejas

Si tu rostro es pequeño y los ojos no son demasiado grandes o ligeramente hundidos, lo mejor será llevar las cejas finas porque darás más protagonismo al ojo. Si los ojos están muy juntos, convendrá separar un poco las cejas, que su nacimiento se encuentre ligeramente distanciado del lagrimal y a la inversa.

Dependiendo de la forma de la cara, se puede jugar con tres tipos de cejas:

Horizontal: Endurece la expresión pero es la forma que más favorece a los rostros alargados porque las líneas rectas acortan.

Ascendente o tipo oriental: Aporta esbeltez y altura al óvalo y resulta ideal en las caras redondas.

Triangular: Otorga carácter y suma dureza al gesto. Es perfecto para los rostros cuadrangulares.

Si las cejas son rebeldes o exuberantes todo es cuestión de disciplina. Unos toques de cepillo son suficientes para asegurar su forma.

Imperfecciones comunes

Nariz prominente: Aplica un fondo de maquillaje claro por todo el rostro y el cuello. El secreto es aplicar en la zona central T un tono de base más oscuro para suavizar la nariz.

Mejillas redondas: Para dar relieve a las mejillas crea una sombra, hundiendo el pómulo con maquillaje o polvos más oscuros que consiguen dar relieve a la zona del pómulo.

Labios finos: Perfila con lápiz de labios el contorno de los labios hasta el extremo de las comisuras. El truco está en dibujar sólo 1 mm por fuera de la línea natural de la boca.

Labios demasiado grandes: Aplica colores neutros y de acabado mate para focalizar la atención sobre tus bonitos ojos.

Related Articles