Claves para comer las verduras con ganas

Claves para comer las verduras con ganas

No siempre resulta fñcil preparar las verduras de diferentes formas y de manera apetitosa. Te damos algunas claves para que lo consigas y disfrutes de los alimentos saludablemente.

Creatividad en la cocina

Repetir la misma verdura cocinada siempre igual resulta aburrido. Busca las verduras de temporada, las que te gusten y que sean vistosas, combina colores, texturas, alimentos y sabores, y la receta serñ mñs rica. Recuerda que comemos por los ojos. Espinacas salteadas con crema; ensalada de setas y jamón con crema de yogur o puerros rebozados...

Aprovecha lo que sobra

La verdura que ha quedado del almuerzo se puede emplear para elaborar otros platos distintos. Es la forma inteligente de aprovechar lo que sobra. Por ejemplo, revuelto de verduras y jamón.

Verduras siempre a mano

Utiliza las verduras congeladas, las conservas y cuando no le sea posible adquirir los productos frescos. Recuerda que, en muchos casos, son más económicas y nos sacan de apuro.

Verduras hasta en la sopa

Agrega trozos de hortalizas a los guisos de carne y de pescado y utiliza los purés de verduras para dar mñs consistencia y sabor a los caldos y las sopas. Prueba las albóndigas de carne con salsa de zanahoria; pollo con salsa de berenjenas; sopa de fideos con crema de champiñones...

Postre con verduras

Aunque no es lo habitual, hay recetas dulces que incluyen postres de hortalizas. El bizcochuelo o la tarta de zanahoria y los bocaditos dulces de zapallo son algunos de ellos.

Related Articles