Cómo y cuándo preparar un cóctel

Cómo y cuándo preparar un cóctel

Si estás preparando la presentación de un libro, por inaugurar una muestra de arte, un local o producto nuevo, entonces debes pensar en un cóctel, el marco perfecto para tu celebración. Aquí te damos todas las claves y consejos.

Un cóctel es un acto donde estamos de pie, todos los invitados circulan libremente por los diferentes espacios. Puede haber una presentación previa, una pequeña charla o conferencia, antes de pasar al salón donde se sirve el cóctel.

El cóctel es una celebración que se utiliza para diferentes motivos o eventos y donde se congrega una gran cantidad de personas. Es ideal para la presentación de un libro, la apertura de un nuevo local o negocio, presentar un producto.

La hora en que se realiza es, generalemente, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.  A veces nos encontraremos con actos que llaman cóctel y los realizan por la mañana, al mediodía pero eso es más un aperitivo o lunch. La hora del evento determinará el vestuario a elegir. Un detalle muy importante.

El cóctel, generalmente se lleva a cabo en los salones de que disponen hoteles y restaurantes para grandes eventos. En primavera y verano pueden realizarse en un jardín o espacios al aire libre.

En cuanto al servicio, debemos contar con, al menos, dos mesas en las que colocaremos la comida y en otra las bebidas, la cristalería y la vajilla con las servilletas. Si contamos con mozos o camareros, ellos se encargarán de circular con badejas de canapés y bebidas. De lo contrario, cada invitado se acercará a las mesas para servirse.

La comida se presenta como canapés o bocaditos y evitaremos todo aquello que sea 'difícil' de comer, lleno de jugos, salsas, demasiado cremoso, etc.

Recuerda el número de invitados y la capacidad del salón. No es nada agradable estar en un lugar todos apretados, con calor... También el tiempo de duración es importante. Una hora es el tiempo adecuado aunque se puede alargar más dependiendo del interés de los invitados.

Related Articles