La definición de scrapbooking es "álbum de recortes". Es un hobbie muy extendido en Estados Unidos y en Europa. La esencia de esta técnica es trabajar con fotos y preservar siempre esos instantes que creamos con nuestra cámara de fotos.
Al hacer scrapbooking se trabaja con muchos elementos como papeles de colores y diferentes texturas, lazos, purpurina, hilos, cartulinas, botones... todo lo que tu imaginación quiera, siempre y cuando respetes algunas reglas para la perfecta conservación de la fotografía.
Muchas personas comenzaron como un juego, un pasatiempo y se han dejado absorber tanto por el scrap que ya lo tienen casi casi como una profesión. Hay trabajos realmente hermosos y de una calidad muy buena, todo depende de la habilidad y las ganas de hacer algo bonito.
Si buscas en la Web, encontrarás cientos de páginas webs y blogs dedicados al scrapbooking. Esperamos que te el scrapbooking te atrape y nos quedamos a la espera de tus comentarios y las imágenes de tus nuevas creaciones. ¡Manos a la obra!