La velocidad funda el olvido

ImageOlmo tiene 23 años y vive con su padre. Desde que tiene memoria, trabaja bajo sus directivas ordenando un gigantesco archivo que ocupa todos los espacios libres de la casa en la que viven. Son objetos familiares, diarios, libros, fotos, juguetes, adornos, cartas, recuerdos de tres generaciones.

Argentina-España-2007
Dirección:
Marcelo Schapces.
Intérpretes: Nicolás Mateo, Luis Luque, Uxía Blanco, Marta Larralde.
 

Olmo tiene 23 años y vive con su padre. Desde que tiene memoria, trabaja bajo sus directivas ordenando un gigantesco archivo que ocupa todos los espacios libres de la casa en la que viven. Son objetos familiares, diarios, libros, fotos, juguetes, adornos, cartas, recuerdos de tres generaciones.

Mediante el obsesivo y , a veces,caprichoso ordenamiento de todos esos objetos, el padre de Olmo está intentando encontrar la respuesta que explique por qué su mujer lo abandonó cuando Olmo era apenas un niño, a principios de los 80. Despechado, ha decidido darla por muerta y no ha vuelto a nombrarla ante su hijo.

Un día, durante una discusión intrascendente el padre de Olmo sufre un infarto que le cuesta la vida. Obligado por los acontecimientos, Olmo debe comenzar a tomar decisiones por sí mismo. Un hallazgo accidental revisando el archivo le descubre una parte de la verdad sobre su madre: No está muerta sino en España, en un lugar de Galicia.

Related Articles