'Proyecto 72'

Quien ha podido leer dos títulos de la obra de nuestro Juan, Alias Cara de Caballo y La Republica Cooperativa de Tucumán, sabe de los pilares de la pluma de Juan para entramar desentramando la historia con sutileza desbordante. Proyecto 72 es un thriller, una historia policial que te atrapará.

ImageLa nueva novela de Juan Ahuerma es un thriller, historia policial, metáfora intrincada de las relaciones entre los bohemios y un sistema que no logra diseminarlos y quebrar la magia que noche a noche los rejunta y los convoca. Proyecto 72 plantea una idea delirante llevada a cabo por un grupo de noctámbulos que, cansados del perverso sistema, deciden comenzar a cobrar viejas deudas. Transitan personajes que por momentos resultan conocidos, parecidos, similares y tal vez lo sean.

Dice Juan Ahuerma sobre su novela: "Esta es una historia más bien mitológica, donde el universo de la burocracia que no entiende a sus artistas tiene fantasías retorcidas sobre los cables de los proyectos monstruosos que pueden elucubrar los artistas en sus largas noches de charla bohemia.

Una novela del género policial que tiene como base y como fuente de inspiración a los poetas de Salta. Disfruté y disfruto muchísimo cuando esa policialidad que está en el entramado fino de esa sociedad es narrada en el papel de fondo de lo que es la bohemia saltaña. Es muy difícil proyectar una lógica de esa índole, sobre un caldo de cultivo bucólico y zafado como es Salta en su bohemia, con las conversaciones aquellas. Así que en el relato intento rescatar todo el sabor que tiene la anécdota cotidiana".

Related Articles