No importa qué modelo esté de moda, las botas negras siguen siendo una opción cómoda, porque sabemos que las combinaremos más fácilmente. Incluso ante una inversión importante o un modelo “loco” (con una punta extrema o un largo extremo), tendremos más oportunidades de lucirlos. En definitiva, en el fondo de nuestro corazón nos sentimos menos culpables... ¡de comprarnos un par más de botas negras...!
Botas moteras, para todos los días
Una pieza de culto que condensa el bikercore. El encanto rudo y rockero se encuentra con los looks cool de los iconos contemporáneos que usan botas de motociclista con clavos o descontextualizadas, para crear importantes contrastes estéticos. Hay quienes los usan también con leggings y suéteres holgados, pero también con vestidos de gasa muy ligeros, por lo que no necesariamente para motociclistas.La moda se centra en modelos llenos de cremalleras y hebillas, envolviendo la pierna (sin apretarla). Su comodidad de uso y la suela especialmente resistente, por lo que es adecuada para la temporada otoño-invierno. La rigidez de la caña permite que estas botas negras sean suaves sin caerse.
Botas negras hasta la rodilla, úsalas con cualquier largo de dobladillo
Definitivamente de nuevo de moda, estas botas evocan la moda de los 90 gracias a su línea geométrica limpia: ni ajustadas como los calcetines ni anchas como las polainas, las botas hasta la rodilla tienen proporciones bien equilibradas, por lo que se vuelven adecuadas para diferentes conjuntos con falda. En la última semana de la moda se combinaron con minis, mientras que para conseguir un outfit más clásico puedes llevarlos en combinación con vestidos de punto suave.Líneas limpias y una puntera afilada, pero no exagerada, dan carácter a estos zapatos a pesar de ser una pieza imperecedera.