La firma italiana Gucci celebra sus 90 años con un libro de lujo

La firma italiana de lujo Gucci cumple noventa años desde su creación y ha decidido celebrarlo con la publicación de un libro lleno de glamour en el que cuenta su historia.

'Gucci: The Making Of' es el título del libro con el que celebra su aniversario y la reciente apertura del Museo Gucci en Florencia, la ciudad donde nació la famosa casa en un pequeño taller desde donde su insignia ha llegado a todos los lugares del mundo, marcando su propio estilo. En total, en 384 páginas el libro reúne 52 ensayos inéditos,  más de 700 imágenes, algunas nunca publicadas. Entre sus clientas famosas, la marca tuvo a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Maria Callas y Wallis Simpson.

El libro, curado por la estilista de Gucci, Frida Giannini, es un tributo al patrimonio histórico de la marca, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de calidad artesanal y 'made in Italy'.

Gucci comenzó a expandirse por el mjundo en los años cincuenta. Después de algunas complicaciones como le pasó a muchas otras firmas de la moda internacional, hoy forma parte del grupo multinacional del lujo Pinault-Printemps-Redout de París. En la actualidad, Gucci es la única firma que puede hacerle sombra al gigante de la moda Louis Vuitton.

Amplia dedicación a los temas que han dado forma a un estilo que ha influido no sólo en la moda sino, también, en la sociedad, en el estilo de vida, los símbolos históricos de la marca: la cinta verde-roja-verde, el foulard Flora, las carteras Bamboo y Jackie, el zapato cerrado y las raíces de Gucci: su fundador, Guccio Gucci y su ciudad de origen Florencia.

Disponible en italiano, inglés, francés y alemán, con una edición comercial que llegará a las librerías de todo el mundo incluye ensayos y contribuciones de autores como Katie Grand, Peter Arnell, Rula Jebreal, Christopher Breward y Stefano Micelli. La edición de lujo que viene en un empaque de cuero se venderá únicamente en las boutiques Gucci.

En ocasión de la aparición de la edición de lujo, Gucci donará 250 mil dólares en apoyo de las iniciativas de la organización Schools for Africa,como parte de su colaboración con UNICEF.

Related Articles