Accesorios: Cómo, cuándo y dónde

Image
Los accesorios son los protagonistas del verano. Descubre cómo usarlos y verás que son tus mejores aliados.

Esta primavera-verano el look gira en torno a los accesorios. Antes de salir corriendo a comprar todos los bolsos y zapatos que veas, piensa bien en las prendas que tienes, en lo que te hace falta y hazte un pequeño presupuesto. Combina la ropa que hay en tu ropero (hasta las calzas que dejaste abandonadas hace años vuelven con el nombre de "leggins"...).

Image
Double buckle B by Fendi

 

El accesorio estrella es el cinturón. Una cadena dorada sobre los vestidos, un cinturón de rafia para ajustar bien alto los pantalones y, sobre todo, uno de charol, negro o blanco, con una hebilla enorme, te harán estar a la última y lo podrás combinar con todo. Si tiene muchas tachuelas o demasiado brillo, déjalos para la noche. Los cinturones finos también se llevan con vestidos, camisas, cardigans o una camiseta bien ajustada. Cuero, charol, animal print, lentejuelas, todo vale para adornar la cintura. El cinturón se convertitá en tu elemento fetiche este verano. Cualquier camiseta, blusa o un jean viejo puede cambiar con un buen cinturón.

Image
Tortoiseshell Buckle Belt by Bottega Veneta
Image
Amber by Kenneth Jay Lane
Image
Beaded by Scoop

Llegamos al mundo de los bolsos. Esta temporada no puedes dejar de tener un bolso blanco, de asa corta, lo más chic de la temporada y que combina con todo. Da igual el tamaño, lo importante es que vaya contigo, que lo sepas llevar y que se defina por su forma y detalles. Los que tienen muchos bolsillos están en auge.

Los bolsos de dos materias con asa rígida: cuero y bambú, como los fantásticos modelos de Gucci; rafia y cuero, loneta y cuero... También los de cadena se usarán esta temporada. Recupera ese bolso de tu mamá que está archivado en algún armario.

No te olvides de los bolsos metálicos. Estos sí que deben estar entre tus favoritos. Plata, oro, bronce, todos están a la última moda y se usarán en invierno, así que no dudes en comprarte uno. Tamaño Xl o mini para la noche, todo vale pero sin exagerar...

Image
Leather Stam bag by Marc Jacobs
Image
Leather Stam bag by Marc Jacobs
Image
Canvas B bag by Fendi
Image
Leopard print B bag by Fendi
Image
Medium Crochet Novak Bag by A. MacQueen
Image
Patent Betty bag by Chloé

En cuanto a los zapatos: deben tener tiras estilo gladiador, piedras, tachas y el taco muy alto; crece más que en otras temporadas. algunos diseñadores proponen zapatos blanco y negro, muy versátiles a la hora de vestir. Eso sí, nunca los acompañes con un bolso de dos colores. huye del exceso y la obviedad.

Image
Hep platform sandals by Jimmy Choo

 

Las sandalias de tiras cruzadas realzan el arco del pie y, si tienen un poco de taco, van bien con jeans, pantalones y hasta con shorts. Vuelven las sandalias de plataforma exagerada y las de cuña, muy buenas para descansar un poco el pie. Nada de pantalones con este tipo de sandalias.

Los zapatos planos vuelven y se quedarán un buen tiempo. Las balerinas en plata, bronce, negro, leopardo se usarán ahora y con el frío. Otra buena inversión de la que no te arrepentirás.

Image
Balerina by Pedro Garcia
Image
Balerina by Scoop
Image
Balerina by Miu Miu

La clave es: "Exagera y triunfarás". Grandes collares, bolsos enormes, sandalias de taconazo, blanco, blanco y más blanco. Oro, plata, lentejuelas, tachas, tigre, ¡todo vale!. No temas a la moda y atrévete a disfrutar de varias pulseras en tu muñeca, del color y verás que eres la estrella del verano.

Related Articles