The Grace Kelly years: La vida de una princesa

ImageUna exposición de lujo sobre la vida de la princesa de Mónaco, actriz, princesa, madre e icono de la moda.

ImageMónaco ha preparado una exquisita y minuciosa exposición sobre Grace Kelly, princesa de Mónaco. La muestra conmemora el 25 aniversario de su muerte, ocurrida el 14 de setiembre de 1982 en un accidente de tráfico. Para la muestra han contado con la colaboración del Museo Balenciaga.

En esta muestra, la Casa Real de Mónaco busca retratar a través de objetos personales, galerías de fotos, reportajes de prensa e imágenes de sus participaciones en diferentes películas, los diferentes períodos y facetas de la vida de Grace Kelly: desde sus comienzos en Estados Unidos como estrella de Hollywood, su boda con Rainiero de Mónaco, su vida familiar y sus amigos, hasta sus dependencias personales.

La muestra, que permanecerá hasta el 23 de septiembre en el centro cultural Grimaldi Forum, no ahorra detalles. Dispuesta en varias salas, la dedicada a su infancia estará contextualizada con un video sobre Roosevelt. Los principios de su carrera se recreará en un gran set de filmación. Figurarán los posters de las once películas que grabó Grace Kelly y se podrán contemplar los trailers de los filmes y algunas secuencias significativas. Habrá un apartado especial para Hitchcock en el que se levanta un apartamento idéntico al de James Stewart en "La ventana indiscreta".

ImageTambién se proyectará la película de la boda sobre el Rolls Royce que trasladó a la pareja el día de su enlace. Los más curiosos podrán examinar cartas y fotos privadas y escuchar grabaciones de amigos de la princesa hablando sobre ella.

El Departamento de Restauración del Museo Balenciaga se trasladó a Mónaco para completar el trabajo en el que se ha invertido varios meses.

El homenaje se abrió al público el 12 de julio y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de septiembre. Puedes obtener más información en la web del forum: http://www.grimaldiforum.com/eng/culturel/expo_info.aspx?ID=26&p=1

Image Image

Related Articles