Celebrando sus 45 años con la moda, Valentino hha inaugurado una retrospectiva sobre su trabajo a lo largo de todos estos años. Se encuentra en el Museo Ara de París y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre de 2007. Marzotto Group, la empresa que adquirió la marca en 2002, viene trabajando para esta fiesta hace un año y medio porque es necesario un gran despliegue y no perder ningún detalle de vista.
El 6 de julio, Valentino, tuvo que hablar con la prensa para desmentir los rumores sobre una posible retirada suya del mundo de la moda. Mientras, visitaba la muestra en el museo con alegría y orgullo por el trabajo realizado en tantos años. Ha vestido a las mujeres más bellas, las más ricas y a las más nobles. Considera su trabajo como arte, tanto como la pintura.
Muchas personalidades de todo el mundo y diferentes ámbitos desembarcaron en Roma para un espectacular evento que se iba a producir. A media tarde, de ese día, Valentino volvía a sorprender a todos con una colección para el próximo otoño - invierno 2007-2008.
En primera fila estaban Claudia Schiffer, Naty Abascal, Carolina de Mónaco y su hija Carlota, Uma Thurman, Rosario Nadal, Giorgio Armani, Tom Ford, Liz Hurley, Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Elle McPherson, entre muchas otras. Terminado el desfile salieron disparadas a sus sesiones de maquillaje y peluquería porque querían estar estupendas para la fiesta de la noche.
Valentino, fiel a su estilo que dignifica la belleza natural de la mujer, con un impecable trabajo de sastrería, detalles de lujo, las modelos iban sencillamente fabulosas. Iban con los labios maquillados de un rojo furioso, el color fetiche de Valentino, reivindicando una imagen de mujer sofisticada y glamorosa.
Mick Jagger no voló con sus compañeros de grupo sino que prefirió quedarse a la fiesta a la que Valentino lo había invitado. Su novia competía en belleza con muchas modelos y los fotógrafos disparaban sus flashes alocadamente ante tanto brillo de estrellas...
Valentino vivió, sin duda, su momento de gloria esa noche en que celebraba un gran aniversario, cuando ha festejado tantos momentos de gloria.