El "Bicolor" de Chanel cumple 50 años

ImageUn zapato que ha hecho historia en la moda y que ha fascinado a muchas mujeres en el mundo.

ImageEn el año 1954 Coco Chanel vuelve a su casa del 31 de la rue de Cambon, una vez finalizada la guerra. Este cambio en la vida de Coco será muy importante y productivo porque, en 1955, crea el bolso "2.55" y, en 1957, el famoso zapato "bicolor".

Este año, 2007, la Casa Chanel celebra los 50 años de este revolucionario calzado por su comodidad y funcionalidad. Los "souliers", como los bautizó la mademoiselle, sedujeron a las más famosas de la época como Catherine Deneuve, Jane Fonda o Brigitte Bardott.

La diseñadora, que siempre estaba pendiente de que sus productos respondieran a su exigencia de confort y bienestar, creó un zapato en beige y negro, cuya punta un poquitín cuadrada, acortaba el pie. El color claro se confundía con el conjunto y alargaba la pierna y eliminó hebillas -por considerarlas anticuadas-, por una sencilla tira elástica para adaptarse a la anatomía del pie y mejorar el movimiento.

Además,  Coco Chanel pensó en un zapato con una línea tan elegante y multifuncional, que sólo hizo falta combinar los colores para darle un toque más o menos ceremonial. Así hizo varios modelos: en cuero beige con punta negra para cualquier hora del día; cuero beige con punta azul marino para los días de verano; cuero beige con punta marrón para las ocasiones informales y cuero beige con punta dorada para la noche. "Con cuatro pares de zapatos puedo dar la vuelta al mundo" afirmaba la visionaria modista. Y no le faltaba razón.

Image Image

Related Articles