Zapatos de colección

ImageLos diseñadores nos sorprenden esta temporada con zapatos muy ornamentados que son auténticas piezas de museo.

Image
Gucci
En Italia, durante la Segunda Guerra Mundial, había un zapatero que se atrevía a romper con las restricciones aplicadas para evitar el derroche y fraccionar el género. Salvatore Ferragamo se las ingeniaba como sólo un artista de su talla podría hacerlo para que sus creaciones tuvieran un acabado preciosista aunque no contara con los materiales deseados y tuviera que reemplazarlos por otros. Pero no todos los diseñadores de la época sabían hacerlo y padecían la falta de materiales.

En una especie de homenaje, los zapateros y diseñadores han recuperado para sus diseños más nuevos la excesiva fornitura de Ferragamo. Los rectilíneos zapatos de Alexander McQueen cubiertos completamente de plumas, las lentejuelas de prada o las aplicaciones de Swarovsky en los zapatos de Giuseppe Zanotti dispuestos sobre pieles de cocodrilo o raso. El adorno en el zapato a legado a lo más alto y no escatima en materiales que, muchas veces, le sirve de inspiración. Cubiertos de pelo de caballo, de madera, esculpidos en carey, los tacos también han sido objeto de este cambio de look. Porque para Salvatore Ferragamo el taco es sinónimo de espacio para la imaginación.

ImageEn Lanvin, Alber Elbaz ha recubierto los zapatos con satén y cristales. La pasión por el cristal Swarovsky que la propia firma ha convocado a 55 diseñadores para deslumbrar con diseños de zapatos donde se utilize los cristales en el proyecto Crystal Temptations.

Christian Loubouitin ha dejado notar el estampado de leopardo en sus creaciones, en una colección en la que no faltan encajes, piel de pitón y hasta mohair. Manolo Blahnik ha utilizado para su colección detalles de cobre, metal y cromo que se combinan con delicados rosetones, hebillas y escudos al estilo del siglo XVIII francés. 

Dolce&Gabbana se inspiró en zapatos delicados con bordados de oro y rescatando un valor cada vez más en alza: la comodidad.


Image
Alexander McQueen
Image
Miu Miu
Image
Roger Vivier
Image
Yves Saint Laurent
Image
Giuseppe Zanotti
Image
Christin Louboutin
Image
Miu Miu
Image
Louis Vuitton
Image
Bruno Frisoni

Related Articles