Kate Moss diseñadora de Topshop

ImageUna colección donde ella ha intervenido personalmente y nos trae las prendas "fetiche" para todas sus admiradoras. Por algo es la musa de la moda y la única modelo del mundo que crea tendencia con sólo salir a la calle.

ImageEn los últimos tiempos a todas las famosas se les ha dado por diseñar colecciones de ropa... Madonna volvió locas a todas las mujerres con sus diseños para H&M, otro tanto hizo Kyle Minogue con los diseños de baño para la misma firma. Scarlett Johansson para Reebok y Pe Cruz junto a su hermana Mónica para Mango. Pero el summum de la locura por la moda la provocó Kate moss con su colección para Topshop. El lanzamiento fue el 1 de mayo y colapsó todo. Fue tal el desenfreno ese día que en las tiendas sólo permitían comprar cinco prendas opr persona y probarse ocho. Además, la mismísima Kate posaba en las vidireras de una de las tiendas, ¡vaya locura!.

Convengamos que la más sincera fue Kyle Minogue al aclarar que ella no diseñó nada personalmente sino que se inspiraron en ella, en sus gustos, en ideas que ella tenía pero de ahí a darle al lápiz y al papel, nada de nada. No es como cuando grandes diseñadores hacen colecciones invitados a otras firmas, ellos sí diseñan.

ImageEn cuanto al caso de Kate Moss, ella dijo: "Elegí trabajar con ellos porque estaba convencida que podían interpretar mis ideas de forma correcta". La 'colección cápsula' - así se conocen las minicolecciones que una marca saca firmada por alguien famoso- de Kate es ecléctica y está inspirada en retazos de su vida y en su guardarropa. Fotos viejas y dibujos empiezan a materializarse en figurines "Nunca he hecho esto antes pero lo he visto hacer durante años y años, así que ya sé que cambios necesitan ser realizados", comenta la top sintiéndose ya la heredera de Coco Chanel.

Kate se puso a trabajar con el equipo de Topshop que enseguida captaron su estilo: juguetón, bohemio y algo 'vintage'. Teniendo en cuenta la trayectoria vital de Kate, era de esperar que la elegancia del rock 'n' roll estuviera presente en mucha de sus piezas. Minivestiditos estilo ochentero, pantalones ultra pitillo y de cintura bajísima, chalequitos, americanas entalladas y cortitas... Para Kate ha sido muy importante trabajar mano a mano con un grupo de amigos que la entienden y comprenden. Así, como imagen de su colección, ha elegido a la top y cantante Irina Lazareanu, que la conoció cuando tocaba la batería en 'Babyshambles' el grupo de su novio Pete Doherty.

Kate se ha involucrado tanto, que se probó todas las prendas antes de pasar a fábrica. "Me ha encantado trabajar para Topshop", comentó Kate. "Ellos me han dado total libertad creativa en todo el proceso ¡Estoy deseando que llegue el lanzamiento!".


Image Image



ImageSu colección alcanzó en su primera semana en las tiendas ingresos por 5,12 millones de euros (3,5 millones de libras). Además, el furor sigue estando al mismo nivel. Según 'The Mirror', las clientas siguen arrancando las prendas de las estanterías. "La colección de Kate Moss superó todas las expectativas", dijo un portavoz de la cadena.

Related Articles