Maquillaje primavera verano 2011-2012

Con la llegada de la primavera, queremos saber todo sobre las nuevas tendencias pero no solo de moda sino, también, el maquillaje que se llevará. Para lucir perfecta y acompañar nuestro nuevo look de temporada, te presentamos todas las novedades, trucos y productos que se convertirán en infalibles e infaltables.

Las tendencias es el block colors. Este es un verano perfecto para las más osadas, las indiscretas y las que están decididas a pasarlo bien y correr el riesgo de destacar con una sombra turquesa o las uñas flúo. Ningún color queda fuera, cualquier color llamativo como verde lima, amarillo, violeta… son perfectos para un look veraniego. Las marcas nos traen sus productos y propuestas de colores vivos y brillantes.

Givenchy nos trae la colección Acid Summer, que lleva el color a su máxima expresión, llena de energía eléctrica. Imprescindible en tu neceser, su edición limitada Le Prismissime Deux, con nueve tonos que permiten crear combinaciones dependiendo de tu gusto y el momento. Para los labios, tres tonos vivos y ácidos, Explosive Raspberry, Neon Orange y Electric Purple.

Bourjois nos propone color en estado puro para los ojos con Intense, el extracto de sombra de ojos, un concentrado de color y luz de larga duración que se mantiene intacto. Una sola pasada y el color es dos veces más intenso que con una sombra clásica. Perfecto.

Dior nos invita transformarnos este verano con un maquillaje que combina colores flúor con una piel sun kissed. Sus propuestas para uñas, Dior Vernis Summer Look, en dos tonos: rosa neón y naranja vibrante. Para potenciar el brillo la firma propone un top coat ultra-brillante con efecto mirror like. Y para los labios, un brillo cristalino y veraniego con textura de vinilo, que aporta volumen inmediato e hidratación: Dior Addict Crystal Gloss.

NARS nos propone experimentar con colores brillantes y texturas ligeras y combinar la piel bronceada con una explosión de colores. Su colección de verano propone tonos salpicados de colores de la naturaleza: sombras verde plata y turquesa glacial que se combinan con labios en naranja mandarina muy brillantes o rosa intenso mate, y uñas en amarillo girasol o blanco.

Trucos para maquillaje block colors

Ojos En los ojos, trazos de lápiz o eyeliner. Máscara de pestañas del mismo color. Sombras aplicadas sin difuminar y sin degradados.

Colores turquesas para los ojos, azules intensos como es el caso de Giorgio Armani, y tonos grises, a veces también combinado con los azules, como lo que propone Anna Sui o Chanel. Pero ningún color queda fuera, cualquier color llamativo como verde lima, amarillo, violeta… son perfectos para un look veraniego.

Prismissime by Givenchy Fard à paupière by Make Up Forever
Labios

En los labios, máxima precisión en el perfilado. Tienen que lucir muy maquillados, incluso recargados pero no deben maquillarse en tonos degradados. Está permitida una boca en un tono frío (por ejemplo, fucsia) con una sombra de ojos en tono cálido (verde lima). Atrévete a probar.

Shiseido y Estée Lauder se salen un poco de los tonos rosas para los labios, sugiriendo un tono morado intenso otorgándoles un mayor protagonismo en el look.

Estée Lauder Gelée d’Interdit Baume Gloss Lissant by Givenchy
Mejillas

ChanelEn cuanto a los coloretes, la tendencia es el tono rosado, marcando sutilmente las mejillas. En el caso de los labiales, tanto los tonos rosas muy suave, para un look muy natural, como el rosa chicle o fucsia serán los más vistos. Por supuesto todo acorde con el resto del maquillaje, ya que para el verano y sobre todo para el día, el maquillaje no debe ser nunca muy recargado, por lo que si las sombras de ojos son de tonos muy fuertes, el labial debe ser de un tono claro.

Uñas

Rescata tus esmaltes de la primavera pasada: Azul, verde, amarillo, chicle y naranja siguen de moda. Y no temas mezclarlos entre ellos: Amarillo en los pies y azul en las manos, por ejemplo. Todo vale, fíjate en la pasarela.

Los esmaltes de uñas se llevan de todos los colores, sobre todo los colores flúor. Es importante mantener las uñas cuidadas para lucir correctamente los esmaltes.

CND Le Vernis by Chanel

En el otro extremo, el nude

Para aquellas que no se atrevan con los colores tan llamativos o para ciertas ocasiones especiales, el nude es una apuesta segura para este verano. El mayor protagonismo se lo llevan los coloretes en las mejillas, y en ocasiones un punto de color en los labios, pero en general es un maquillaje muy natural y con poco color.

Puedes dar un toque con los ojos ahumados, manteniendo la naturalidad. Los tonos dorados resaltan y potencian el bronceado de la piel, para lo que necesitaremos cosméticos en tonos marrones y dorados tanto para mejillas como para ojos, y también puedes utilizar polvos con reflejos en dorado que otorgan un brillo general.

Chanel Dior Dior

Related Articles