Cuidados para el cabello en verano


En verano todos disfrutamos del sol, la piscina, la playa... Y nos protegemos del sol, cuidando nuestra piel con productos adecuados pero, ¿cuidamos el cabello de la misma manera?. El pelo también necesita protección, para que cuando termine la temporada estival no parezcamos salidos del tren fantasma.

El cloro, la sal, el pelo recogido, el sol... provocan sequedad, aspecto seco, mate, aspereza, puntas abiertas y, por supuesto, el color pierde mucho en todos los aspectos.

Te damos unos cosnejos básicos que te servirán para mantener tu pelo saludable a pesar del calor y del sol. Además, aprovecha durante las vacaciones para cuidarte y darle un extra de salud a tu pelo.

- Prepara tu pelo con un tratamiento de hidratación intensiva para que la fibra capilar aguante mejor el calor y los efectos del sol.

- Utiliza un champú que hidrate, nutra y repare y que ofrezca protección solar con filtros UV.

- Aprovecha el calor del sol para aplicar una mascarilla hidratante. La temperatura abre la cutícula y permite que los agentes nutrientes penetren más profundamente en el cabello reforzando su acción.

- Aclarar el pelo con agua del grifo para que salga el agua del mar o la piscina. El agua salada reseca y el agua clorada le da un tono verdoso al rubio (natural o teñido).

- El pelo mojado debe tratarse con mucho cuidado, usar un peine de dientes anchos y no tironear. Evita recogerlo cuando está húmedo para que no se rompa el cabello.

- El secador y la planchita secan el pelo. Lo mejor será suavemente con una toalla o al aire libre. Reduce al máximo el uso de secadores y planchas.

- El uso de acondicionador, bálsamo y productos con filtro solar es fundamental, especialmente para proteger el color del cabello.

- Al final de las vacaciones, cortar las puntas del pelo te ayudará a revitalizarlo y que crezca más fuerte.

- Recuerda que el viento también daña la fibra capilar; asi que, invierno o verano, cuando el viento golpea fuerte, recurre a un pañuelo o un buen sombrero.

Related Articles