Consejos para cuidar el pelo graso

El stress, la contaminación ambiental y la mala alimentación hacen que el pelo se ensucie más rápido, pierda brilloque haya que avarlo más frecuentemente. Además, tocarse mucho el pelo o cepillarse comenzando por la raíz, agravan el problema, provocando una mayor concentración de sebo en el cuero cabelludo.

Esto hace que el cuero cabelludo se deshidrate, por lo que es necesario usar acondicionadores que faciliten el peinado. Es muy frecuente que las personas con el cabello graso no quieran utilizar estos productos pensando que se le pondrá peor.

Para tener el pelo limpio, suelto, fresco; es necesario usar un champú con un alto contenido en agua, que absorba las impuezas. Los minerales como el sulfato de zinc, eliminan la grasitud con gran efectividad. Un acondicionador con germen de trigo y proteínas será perfecto para el lavado diario, incluyendo el cuero cabelludo. El pantenol es muy importante para la raíz del cabello y evitar las puntas resecas y los enredos.


Consejos

- Para mantener el cabello limpio es fundamental usar un producto específico.
- Lavar el cabello con frecuencia para evitar la producción de grasa y eliminar la polución. Hacer dos lavados: Uno para eliminar la suciedad y el otro para darle un acabado limpio, brillante y suelto.
- No dejar el pelo demasiado tiempo húmedo. Dejarlo secar a su aire o con el secador al mínimo.
- Enjuagar el cabello con abundante agua y finalizar con un chorro de agua fría. No utilizar el agua demasiado caliente. el chorro de agua fría nos permitirá cerrar el poro.
- Peinarse comenzando primero por las puntas y luego las raíces, con cepillos de púas, ya que los de plástico electrizan el pelo.
- Utilizar un acondicionador suave que no engrasen el cabello.

Related Articles