Perfumes: Eterna seducción

Aqaba

ImageAqaba, una ciudad sobre una antigua ruta de caravanas, a través del cual los camellos cargados de mercancías de lujo de incienso, oro y piedras preciosas pasado como la Reina de Saba viajó a cumplir con el rey Salomón. Un encuentro que ha provocado una legendaria pasión. Esta tentadora fragancia inspirada por la carismática reina usa ingredientes del tradicional arte de la perfumería de Arabia. Se abre con una profunda, potente mezcla de rosas con especias y preciosos frankincense. Es una dulzura duradera con un increíble poder. Absolutamente seductora creemos que habría se adaptado perfectamente a la reina.


Notas

Eqyptian jazmín, rosa búlgara, canela, clavo, cardamomo, damasco rosa, frankincense, melocotón, hojas de té blanco, madera de cedro, musgo de roble.

 

 

Ambre Gris by Balmain

ImageNos encanta la jugosidad de la esencia. La apertura es inesperadamente dulce y afrutada, con un toque de brisa salada del océano. Conjunto aterciopelado y de maderas exóticas, especias insinúan su camino a la mezcla, y la fragancia se convierte en rica, lujosa y cálida. Hay un ronroneo tan discreto de musk, y las siemprevivas añaden una otoñal dulzura a la madera de cedro, pero hay también una sorprendente ligereza de la tuberosa. Los elementos se mezclan tan bien que es difícil seleccionar notas - pero la sensación general es elegante, sofisticada y deliciosamente fácil de usar. Esta no es una fragancia para llevar a una gala. Se trata de un tipo de olor de todos los días: de voz suave suficiente para la oficina, bastante bonito para una cita de noche, distintivo suficiente de las masas sin hacer un gran ruido al respecto. Igual que un cárdigan de cachemira perfecto: Nos hace falta en cualquier lugar y en todas partes y no se puede usted imaginar cómo se vivir sin él.


Notas

Pimienta rosa, canela, tuberosa, siempreviva, mirra, humo de madera gaïac, benjuí, almizcle blanco, ámbar gris.

 

 

al01 by Biehl parfumkunstwerke

ImageCannes. Manolos. Elegancia. Femme totale ... es la manera de describir la primera fragancia de Arturo Landi para Biehl parfumkunstwerke. Al01 es puro refinamiento, femenino, de arriba hasta base de notas de una sofisticada manera tan difícil de lograr. El deslumbrante y jugoso verde de galbanum delicadamente endulzado por la piña y el melocotón nos da pistas sobre las maravillas aún por venir, a las notas y los acuerdos que están vinculados a las delicias de los amantes de los clásicos chypres. La complejidad de las flores en su etapa media, ylang con crema, verde y ligeramente ahumado con narcisos, da paso a la gloriosa base de ámbar gris, la tierra, con mezcla de sándalo y suavizada por el iris. Opulento y complejo, al01 es realmente un clásico moderno y una especie rara en la que, una chypre viene con nuestra más alta recomendaciones.


Notas

Galbanum, piña, grosella negra, durazno, frambuesa, bergamota, albahaca, freesia, violeta, narciso, flor de naranja, ylang, lirio de los valles, jazmín, gardenia, heliotropo, orquídeas, iris, vetiver, sándalo, oakmoss, almizcle blanco, ámbar gris

 

 

Ambre Topkapi by Parfums MDCI

ImageCreado por el famoso perfumista Pierre Bourdon, la primera fragancia para hombres MDCI, Ambre Topkapi pretendía encarnar la fuerza, el poder y la riqueza. El aroma es enérgico y audaz. Admiramos la forma en que la tradición y la modernidad se reúnen y se entrelazan en este hermosa composición. en su entrada se observa que el perfumista le hace un guiño a los olores masculinos clásicos: el comienzo de Topkapi Ambre se aclara por la bergamota, aderezado por el jengibre y un toque fresco, a base de albahaca, tomillo y lavanda. El corazón, con su combinación de lujo y artículos de cuero suave, dulce, sándalo, añade profundidad, calor combinan en una carísima mezcla. En la base, vainilla y ámbar adornan el olor, por lo que es evocadora de tierras lejanas, los palacios de lujo y esplendor oriental. Este inesperado exotismo es donde se reúne la tradición moderna. Es uan fragancia perfecta tanto para hombres como para mujeres.


Notas

Bergamota, pomelo, piña, melón, canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, albahaca, tomillo, lavanda, musgo de roble, vetiver, sándalo, palo de rosa, cuero, té de Darjeeling, ámbar, almizcle, vainilla, jazmín y violeta.



Eau de Polder by L’essence de Mastenbroek

Image"La fragancia no sólo genera asociaciones que puedes nombrar inmediatamente al igual que los aromas de heno, la leche y el ganado, sino que también trata de evocar una idea del espacio -un lejano horizonte- y la sensación de un viento frío". Birthe Leemeijer

Diseñado para evocar un lugar específico -un polder en los Países Bajos-, este olor inusual mezcla heno, hierbas y pasto recién cortado. Personalmente nunca he ido a un polder en los Países Bajos, por lo que no podemos responder por la precisión de la captura, pero sí nos recureda el olor de una granja, como el olor del campo. Limpio y prístino campo, en primavera, con un par de vacas en los pastos y una alfombra esmeralda de césped bajo sus pies. Si bien no hay notas florales, hay un dulce aroma subterráneo que nos recuerda a las flores silvestres que florecen en un prado. Hay una suave cremosidad y una suave calidez a tierra bajo el nostálgico olor de heno recién segado. Huele como espacios abiertos. Auténtica y absolutamente excepcional.


Notas

Heno, hierba, tierra, hierbas (y detectamos una sutil nota de flores silvestres)

 

 

Askew by Humiecki & Graef

ImageInspirado por la furia. es de una gran audacia y, como un frasco de medicina, te advierte de sus efectos: Escozor de pomelo, jengibre y la picadura de algo mentolado. Cuando se desarrolla el aroma, suave elementos como cuero suave y terroso vetiver entran en juegono consiguen domesticar a Askew. Hay un crepitar de la electricidad como el aire antes de una tormenta y la oscuridad y la sombra de abedules, que domina la mezcla. Dinámico y volátil, es un clásico de los hombres creado por el perfumista Christophe Laudamiel. Él tiene todos los elementos tradicionales - cítricos, especias, cuero - y ajustes para crear una fragancia de belleza feroz.


Notas

Alquitrán de abedul, cardamomo, cuero suave, jengibre, toronja, vetiver, mimosa egipcia.

Perfumista: Christophe Laudamiel

Related Articles