Anaïs-Anaïs de Cacharel cumple 30 años

Image¿Quién no ha usado alguna vez Anaïs Anaïs? Este perfume ha sido la primera fragancia de toda una generación y, seguramente, lo seguirá siendo. Desafiando las modas pasajeras se presta a cumplir sus primeros treinta años.

Creado por la firma Cacharel en 1978, este perfume ostenta el privilegio de ser el más vendido durante años en el mercado gracias, en gran medida, a la fidelidad de millones de compradoras en todo el mundo que han hecho de esta fragancia su propia carta de presentación ante la sociedad.

Anais Anais es un perfume en el que predomina un intenso aroma floral en el que pueden distinguirse las notas de jazmín, lirio y azahar, junto al jacinto y la grosella negra que hace de éste una fragancia muy característica.

Más que de fragancia, podríamos hablar de bouquet floral: jacintos, flores de azahar, lirios, jazmines, madreselvas, iris blanco, rosas blancas e ylang-ylang, aposentado sobre maderas de sándalo, cedro, vetiver, y rodeado de ámbar, almizcle y cuero de Rusia en pequeñas dosis. Lo que termina de hacer especial esta fragancia es que se ha formulado para que desde el inicio, la fragancia casi no se altere en su desarrollo, lo que significa que huele siempre igual porque permanece inalterable en la piel.

Esta forma de crear una fragancia suponía una ruptura de las estructuras clásicas: salida, corazón y fondo y fue necesario el trabajo de cuatro prestigiosos perfumistas de Firmenich: Paul Léger, Raymond Chaillan, Robert Gonnon y Roger Pellegrino, y 18 meses de trabajo hasta llegar a la fórmula definitiva.

La casa Cacharel no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar por todo lo alto el 30º aniversario de este perfume, y ha creado para la ocasión una edición limitada tipo vintage que imita a los primeros envases que contenía esta fragancia allá por los años setenta.

Además, puedes encontrar un sin fin de productos de higiene corporal con el mismo aroma como la leche corporal o el perfumador para el cabello.

Related Articles