Lo que necesitas para una mirada intensa

ImageMaquillarse los ojos tiene múltiples posibilidades y descubrirás secretos que te harán lucir diferente y destacar tus rasgos. No creas que tendrás que pasarte horas frente al espejo porque los productos actuales son cada vez más fáciles de aplicar y sus efectos son de larga duración.

Los productos son muchísimos pero hay unos cuantos que son básicos y que debes tener siempre en tu neceser.


Máscara o rimmel

Es el toque esencial para agrandar el ojo. mientras para un maquillaje sofisitcado o de fiesta es necesario en abundancia, para el día a día es suficiente con aplicarlo solo en puntas, de esta manera cumplen su función y después puede eliminarse rápidamente. Hay muchas variedades en el mercado según las necesidades como alargar, dar volumen, curvar... Y el color es en una amplia gama pero el negro es la estrella absoluta yqueda bien a todas.


Sombras

En un maquillaje de día puede usarse en tonos claros pero una vez más para los maquillajes de tarde o noche son inevitables. Las de textura en polvo pueden aparecer en monocolor o con numerosas tonalidades en un mismo estuche o polvera. Lo mejor es aplicarla con el pincel adecuado y no recurrir a los dedos más que en casos de verdadero apuro o para esfumar, deja eso para las super profesionales y conseguirás un acabado perfecto con las herramientas que le correspondan.


Lápices

Los lápices son imprescindibles en el maquillaje porque en sus diferentes versiones y texturas pueden arreglar muchas zonas. Son fáciles de llevar, prácticos y en numerosos tonos. Sirven para darle protagonismo al ojo pero, al mismo tiempo, hay que tener pulso para hacer el trazo justo en el borde de las pestañas y a continuación convertirlos en un tenue sombreado. Su trazado, tanto si es incisivo como si es tenue, intensifica la mirada y espesa las pestañas.


Khol

Producto que ya las antiguas egipcias lo aplicaban por el borde interno del párpado. Se trata de un lápiz o tubo con polvitos y un aplicador y su efecto, en ambos casos, es contundente. Como tiene una amplia variedad su uso se puede, dependiendo de las dosis, usar de la mañana a la noche. Si bien los más conocidos son los tonos intensos: negro, marrón o azul oscuro existen en el mercado versiones en blanco, marfil o gris perlado. el inconveniente que tienen es la estabilidad porque suelen desplazarse con el paso del tiempo y también modificar su consistencia por esto necesita algunos retoques para evitar que manchen el contorno del ojo. Sin embargo ofrecen una luminosidad espectacular por lo que merece la pena contar con este producto en casi todas las ocasiones.


Eyeliner

Surgió en la década de los 50 y se popularizó una década después para pasar posteriormente al ostracismo hasta que, hoy en día, vive de nuevo el esplendor al aparecer en todas las pasarelas internacionales de una u otra forma. Está claro que la línea del ojo es la protagonista del maquillaje de los ojos. Las fórmulas actuales incluyen agentes gelificantes -polímeros acrílicos- y filmógenos, que permiten una completa adherencia durante horas. Además de su presentación líquida también puede tener textura en polvo compacto. Es mucho más sencilla de aplicar y tiene un efecto más natural porque dibuja un trazo más suave por lo que resulta muy aconsejable para manos inexpertas. En su caso se presenta en una cajita con un pincel aplicador que hay que humedecer previamente a impregnarlo con los polvos endurecidos.



Image Image Image

Related Articles