Una tarea muy importante e inevitable es la limpieza y orden del neceser de belleza. Verás la cantidad de cosas inútiles, caducadas y que no usas que has ido acuulando y es mejor desechar para evitar problemas de salud.
- Deshazte de todos los productos que estén rotos.
- Desecha todos los productos que estén caducados.
- Mira la fecha de caducidad de cada producto, los productos de maquillaje una vez abiertos hay que desecharlos según su composición:
1- Máscara de pestañas, aproximadamente tres - cuatro meses desde su apertura, si la utilizas mucho es posible que no te dure ni los tres meses.
2- Los productos de textura en polvo como sombras, polvos mates y bases en polvo duran alrededor de dos años.
3- Bases de maquillaje en crema, correctores, sombras o coloretes en crema duran un año a año y medio, aproximadamente.
4- Barras de labios, dos años.
5- Brillos de labios, alrededor de dos años, fíjate cuando cambia el color o la textura porque puede haberse estropeado.
6- Fíjate en la caja del producto normalmente aparece un símbolo de un envase abierto y al lado un número y una M ( para meses), el número indica la cantidad de meses que el producto está en perfecto estado después de abierto, también es importante que preguntes al adquirir el producto.
7- Las cremas faciales y limpiadoras tienen diferentes duraciones según su composición, pueden durar desde 3 meses hasta 12 o 24 meses.
- Limpia todos los productos con una toallita húmeda, y sécalos con un paño suave, parecerán como nuevos.
- No olvides limpiar todas tus brochas, verás como te resultará mucho más fácil maquillarte, te contamos cómo
Brochas y pinceles de pelo natural
- Límpialas con un champú suave y con un aroma neutro.
- Acláralas con agua tibia o fría (evita utilizar agua caliente)
- Aplica una mascarilla de pelo o un acondicionador intensivo
- Deja que actúe durante unos minutos
- Aclara nuevamente hasta asegurarte de que no quedan restos de jabón.
Brochas y pinceles de pelo sintético
- Limpia tus pinceles de pelo sintético con un limpiador desengrasante, como un lavavajillas.
- Acláralos con agua templada y asegúrate de que no quedan restos de jabón.
- Deja secar todas tus brochas y pinceles sobre una toalla para que se escurra toda el agua y se seque bien en el interior donde el amgo se une con la brocha o se arruinará el pelo..
Esponjas y borlas nuevas
- Nuevas esponjas y borlas, son muy baratas y sentirás como si estrenaras neceser y productos nuevos. Recuerda que te permitirán aprovechar mejor el maquillaje.
Neceser
- Lava tu neceser en la lavadora si el material y la forma de la bolsa lo permite, si no es posible límpialo con una esponja húmeda y elimina todos los restos de sacapuntas, lápices rotos, restos de maquillaje etc.
- Si hace falta, cómprate un nuevo neceser que tenga diferentes espacios para poder tener todos tus productos de maquillaje ordenados, así te durarán más tiempo.