Ojos azul intenso

ImageEl maquillaje azul viene avalado por Versace. En los años ochenta el diseñador italiano estaba en la cima de la moda y concibió el concepto de top model. Eran un grupo pequeño integrado por Claudia Schiffer, Elle McPherson, Naomi Campbell y Linda Evangelista; que desfilaban con vestidos vaporosos de colores intensos y maquillajes fuertes y salvajes.

El maquillaje intenso ya se usaba porque el rock lo había difundido en su versión más dramática y cuando estaba de moda usar trajes masculinos y kilos de maquillaje con los que nos creíamos la superwoman. Pero todo eso quedó atrás y ese look viene con aires renovados.

Adoramos el look Versace pero no a todas les sienta bien. Lo primero: nada de ojeras porque el azul las acentúa más. Tampoco podemos tener arrugas muy marcadas en la parte inferior del párpado porque se verían demasiado al remarcar el color azul.

A aquellas agraciadas que puedan aplicarse este maquillaje, les damos algunos consejos: se puede aplicar la sombra con un pincel fino para fijar mejor los pigmentos pero el lápiz es el mejor instrumento si se quiere conseguir un ojo perfectamente dibujado. La punta tiene que estar bien afilada para hacer un trazo limpio y nítido y cubrir bien el párpado. El momento más delicado de toda la operación es el de fundir lso colroes, hacer una transición perfecta entre el negro y el azul. Lo más adecuado será utilizar una gomaespuma o un hisopo de algodón. Completa con unas cejas bien delineadas y muy marcadas porque tienen que verse con tanto maquilalje azul. Las pestañas necesitan dos o tres capas de máscara.

Un trabajo duro pero puedes conseguir una mirada muy intensa y realmente lucir como una top. Te recomendamos que practiques frente al espejo para que consigas hacerlo bien, no te arriesgues a maquillarte diez minutos antes de la fiesta.

Image
Bare Minerals
Image
Dior
Image
DuWop
Image
Eyeliner Dior
Image
Dior
Image
Shiseido

Regla de oro: Con unos ojos tan naquillados, la boca debe pasar a segundo plano, con un gloss o labial super suave es suficiente. Recuerda que los ojos y los labios no pueden resaltar juntos, sólo uno.

Image
Givenchy
Image
Bare escentuals
Image
Pop Beauty

Related Articles