Depilarse forma parte de la belleza femenina y, ahoara también, de los hombres. Es mejor hacrelo con cuidado y tomando ciertas precauciones, cualquiera sea el método de depilación.
Antes de depilarte
- Evita cualquier tipo de calor antes y después de eliminar el vello; nada de tomar sol, sauna o baños calientes justo antes o depués de depilarte, facilitarás la depilación y evitarás que te salgan manchas.
- No utilices una crema hidratante o aceite antes de la depilación, aunque es importante tener la piel bien hidratada para facilitar la depilación, en el día en el que se vaya a realizar es mejor utilizar la crema hidratante al terminar. Si se te ha olvidado y necesitas una depilación de urgencia puedes utilizar un poco de talco antes de la depilación (solo en caso de utilizar un método que elimine el vello de raíz).
Durante la depilación
- El hielo ayuda a evitar la inflamación y el dolor de la depilación. No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que la irrita. Algunas depiladoras eléctricas llevan incorporado un sistema de frío, como la Ice Satinelle de Philips.
- Intenta depilarte con luz natural o con la mejor luz posible, sino, aunque creas que hayas eliminado todo el vello, es probable que algunos pelitos hayan escapado a tu vista. La nueva Silk-épil de Braun incorpora una luz para que la depilación resulte más fácil.
- Si las cremas depilatorias no logran eliminar completamente tu vello, prueba con una formula para hombre. Prueba antes sobre una pequeña superficie, especialmente si tienes una piel delicada, porque son más agresivas.
- Aplica la crema depilatoria a la vez que una mascarilla de cara, o en la ducha mientras te lavas el pelo, así no notarás el tiempo de espera.
Después de depilarte
- Una vez eliminado el vello, utiliza una crema post-depilatoria calmante, existen tanto perfumadas como neutras. Para conseguir un efecto calmante, aplica gel de camomila, aloe vera o hamamelis tras la depilación. Si quieres retrasar la aparición del vello utiliza una crema retardadora del crecimiento, llevan además agentes hidratantes y calmantes.
- Realiza exfoliaciones entre sesiones de depilación para evitar que el vello crezca hacia dentro. Utiliza un guante de crin o una crema exfoliante, para eliminar las células muertas, y habitualmente una crema ultra-hidratante para facilitar que crezcan hacia fuera.