The tree (El árbol)

Australia-Francia 2010
 
Dirección: Julie Bertuccelli
 
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Marton Csokas, Aden Young, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Arthur Dignam, Tom Russell
 
Guión: Julie Bertuccelli
 
Fotografía: Nigel Bluck

Música: Grégoire Hetzel

 
Luego que su marido muera inseperadamente, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, su hija mujer, tiene ocho años y es la que más extraña a su padre. Ambas comparten un secreto: Su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se encuentra cerca de la casa familiar.

Ella está convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia y pasa cada vez más tiempo subida al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol.

Pero cuando Dawn empieza a relacionarse con George, su nuevo jefe, el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse. Incluso parece que el árbol esté de acuerdo con Simone cuando las ramas empiezan a infiltrarse en la casa y las raíces dañan los cimientos. La niña protesta, convencida de que van a cortar su árbol, instalándose entre las ramas más altas. Pero Dawn no permitirá que el árbol controle a su familia.

Related Articles