Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

ImageAño 1957. Indiana Jones sigue compaginando sus clases de Arqueología en la Universidad Marshall con la búsqueda de reliquias. La última a la que sigue la pista es la Calavera de Cristal, de origen azteca, a la que se relaciona con poderes sobrenaturales que supuestamente tienen origen alienígena. Un grupo de espías soviéticos, liderados por la agente Irina Spalko, competirán con Indy en el hallazgo de la Calavera.

Image2008 USA 
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Cate Blanchett, Harrison Ford, Jim Broadbent, John Hurt, Karen Allen, Ray Winstone, Shia Labeouf
 
 
Año 1957. Indiana Jones sigue compaginando sus clases de Arqueología en la Universidad Marshall con la búsqueda de reliquias. La última a la que sigue la pista es la Calavera de Cristal, de origen azteca, a la que se relaciona con poderes sobrenaturales que supuestamente tienen origen alienígena. Un grupo de espías soviéticos, liderados por la agente Irina Spalko (Cate Blanchett), competirán con Indy en el hallazgo de la Calavera.

Es una película para nostálgicos. El reencuentro romántico entre Indiana Jones y su amor de juventud, Marion Ravenwood, ambos atrapados entre arenas movedizas da una idea de la capacidad de Spielberg para comunicar el cariño que siente por sus personajes. La aparición de un aprendiz de Indiana Jones que anda escaso de carisma y el repentino desvío de la trama hacia la ciencia-ficción trasnochada casi hacen naufragar la película.

Related Articles