Las hermanas Bolena

ImageEnrique VIII reina en Inglaterra con mano dura y la libido desatada. Su esposa, Catalina de Aragón , asiste resignada a los devaneos de su esposo y a la lucha fraternal entre Ana y María Bolena por ser las amantes del monarca. Image2008 Gran Bretaña
Dirección: Justin Chadwick
Intérpretes: Ana Torrent, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Mark Rylance, David Morrissey, Jim Sturgess. 




Enrique VIII (Eric Bana) reina en Inglaterra con mano dura y la libido desatada. Su esposa, Catalina de Aragón (Ana Torrent), asiste resignada a los devaneos de su esposo y a la lucha fraternal entre Ana (Natalie Portman) y María Bolena (Scarlett Johansson) por ser las amantes (o algo más) del monarca.

Tal vez la intención fuera recuperar el sabor acartonado, el encanto clásico de las intrigas monárquicas del Hollywood de los años 30, o imitar el drama histórico cultivado durante la decadencia de los estudios. El caso es que "Las hermanas Bolena" ni siquiera le llega a la suela de los zapatos a ninguno de sus presuntos modelos.

La película parece una miniserie condensada, una puesta en escena carente de imaginación, subraya la escasa construcción de personajes. Y ni Scarlett Johansson ni Eric Bana parecen muy entusiasmados con las cartas que les ha tocado jugar. Solo los esfuerzos de Natalie Portman consiguen elevar el tono mediocre de este fallido culebrón de época.

Para pasar un rato agradable pero descafeinado.

Related Articles