La Guerra de Charlie Wilson

ImageEn los `80, Charlie Wilson, un mujeriego y vividor congresista republicano decide, tras ver desde su jacuzzi un reportaje televisivo, ayudar a los guerrilleros muyahidines afganos en su lucha contra los soviéticos. Contará para ello con su inmensa fortuna, su bella e ingenua ayudante personal, su millonaria y anticomunista ex amante y un renegado agente de la CIA . Image2007 USA
Dirección: Mike Nichols
Intérpretes: Julia Roberts, Ned Beatty, Om Puri, Philip Seymour Hoffman, Tom Hanks, Amy Adams, Emily Blunt.




Los ´80. Charlie Wilson (Tom Hanks), un mujeriego y vividor congresista republicano decide ayudar a los guerrilleros muyahidines afganos en su lucha contra los soviéticos. Contará para ello con su inmensa fortuna, su bella e ingenua ayudante personal (Amy Adams), su millonaria y anticomunista ex amante (Julia Roberts) y un renegado agente de la CIA (Philip Seymour Hoffman).

Con el apoyo del guionista televisivo Aaron Sorkin en la adaptación de la novela de George Crile, y los protagonistas de primer nivel, Mike Nichols lo tenía todo para hacer de "La guerra de Charlie Wilson" una de las comedias políticas más interesantes de los últimos años. Pero se queda a medio camino, porque no acaba de rematar las posibilidades que le brindan todos los ingredientes de que dispone. Nichols rebaja y suaviza de forma explícita el tono de la novela y lo adapta todo a las exigencias de Hollywood. No es un desastre, solo hay que lamentarse de lo que podía haber sido y finalmente es: Una magnífica película de intrigas y conjeturas políticas que Nicholsmatiza con chispazos de humor que ayudan a digerir mejor una historia compleja.

Related Articles