Mr. Magorium y su tienda mágica

Image2007 USA
Dirección: Zach Helm
Intérpretes: Dustin Hoffman, Jason Bateman, Natalie Portman, Jonathan Potts, Zach Mills
 
 
Molly (Natalie Portman) es una chica alegre e imaginativa que trabaja en la fantástica Tienda de Juguetes Mágica de Mr. Magorium. Cuando su excéntrico propietario, el Sr. Magorium (Dustin Hoffman), decide retirarse, los problemas se desencadenan. La tienda, que tiene vida propia, se rebelará contra esta situación.

Natalie Portman rodaba V de Vendetta en Berlín cuando leyó el guión de Mr. Magorium y su tienda mágica. Zach Helm, director y guionista de la cinta, se lo envió en una cajita blanca con un lazo y una nota que decía: Natalie, quiero hacer una película tan increíble como una galleta recién horneada o subir a una montaña rusa. Portman se decidió al momento. Su forma de escribir me enamoró, cuenta la actriz. Zach tiene una visión muy optimista del mundo, algo que me encanta y que creo muy necesario, sobre todo en estos momentos tan cínicos que nos ha tocado vivir.

Aparte de Portman y Hoffman, hay un tercer protagonista claro en esta cinta: la tienda. Quería que combinara realismo, surrealismo y nostalgia, nos cuenta el director. La tienda y sus juguetes, representan la magia del día a día.