Bee Movie

ImageBarry B. Benson es una abeja que trabaja en la fábrica de miel Honex para luego volver a su existencia en la colmena. Un día sale al exterior, Nueva York, y le fascina.

Image2007 USA
Dirección: Simon J. Smith
Intérpretes: Chris Rock, John Goodman, Kathy Bates, Matthew Broderick, Ray Liotta, Renée Zellweger, Patrick Warburton, Jerry Seinfeld.


Barry B. Benson es una abeja que trabaja en la fábrica de miel Honex para luego volver a su existencia en la colmena. Un día sale al exterior, Nueva York, y le fascina. Protegido por una florista que le ha salvado la vida, Barry decide demandar a la raza humana cuando descubre un terrible secreto: los bípedos roban sistemáticamente la miel a los himenópteros.

La idea de entrar en una colmena de aspecto similar a Nueva York fue el punto de partida de la película, desarrollada y producida por Jerry Seinfeld. Las colmenas están siempre repletas, las abejas siempre tienen mucho trabajo y viven una encima de la otra. Hasta ahora, no se podía poner una cámara en el interior de una colmena. Hemos creado un entorno para las abejas y otro para los humanos y luego los hemos hecho chocar, lo que es una gran diferencia respecto a este tipo de películas, donde la acción sucede solo en el mundo animal.

Las abejas fueron la primera elección de Jerry Seinfeld a causa de sus similitudes con los humanos: Las abejas tienen una especie de fábrica, y no hay muchos animales que hagan eso. La colmena es como un edificio de oficinas, y la miel es el producto que se dedican a hacer. Además de su fascinación por estos insectos, a Seinfeld también le enamoró la idea de crear la historia a través de la animación.

Pero lo que hizo que finalmente el proyecto saliera adelante fue el hecho de que tanto Steven Spielberg como el megaproductor Jeffrey Katzenberg quisieran llevarlo a cabo a través de su compañía DreamWorks. Al actor le ofrecieron libertad total, algo inusual en un film de estas características.

Related Articles