Sin reservas

ImageKate Armstrong es la chef de un afamado restaurante en Manhattan a la que le gusta tenerlo todo bajo control. Su naturaleza perfeccionista se pone a prueba cuando se hace cargo de su sobrina de 9 años Zoe, y cuando debe lidiar con Nick Palmer, un nuevo cocinero con una personalidad, en apariencia, muy diferente a la suya.

Image2007 USA
Dirección: Scott Hicks
Intérpretes: Aaron Eckhart, Catherine Zeta-Jones, Patricia Clarkson, Abigail Breslin


Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones) es la chef de un afamado restaurante en Manhattan a la que le gusta tenerlo todo bajo control. Su naturaleza perfeccionista se pone a prueba cuando se hace cargo de su sobrina de 9 años Zoe (Abigail Breslin), y cuando debe lidiar con Nick Palmer (Aaron Eckhart), un nuevo cocinero con una personalidad, en apariencia, muy diferente a la suya.

Remake de la película alemana "Deliciosa Martha". Es un drama franco, actual, con un equilibrio entre emociones profundas, momentos de humor natural y desenfado. Trata sobre la pérdida, pero también sobre cómo aprender a cambiar y encontrar el auténtico amor a través de la pérdida.

El eje de la historia es el conflicto de Kate cuando aparecen dos personas nuevas en su vida. La primera en aparecer es la sobrina de Kate, que acaba de quedarse huérfana. Zoe lo altera todo, emocionalmente y a nivel práctico: no hay sitio para una chica de 9 años en el atareado mundo de Kate. Después aparece Nick, el segundo punto de inflexión para Kate. Gracias a esos conflictos, Kate encontrará alegría en la vida. Zoe y Nick lo cambian todo y le hacen perder el control. Kate tiene que evolucionar como persona y hallar una nueva vida.

Pretende aprovechar el tirón de Deliciosa Martha, el film de Sandra Nettelbeck que en el 2001 se convirtió en un éxito de público y crítica. Sobre la nueva ciudad en la que se desarrolla la trama, el director asegura que Nueva York era la elección perfecta. Esta ciudad tiene una relación muy intensa con la comida y los restaurantes, y como casi todo sucede en interiores, quería que los exteriores tuvieran el máximo impacto en el menor tiempo posible.

Catherine Zeta-Jones asume el papel protagonista, ya que la historia depende de ella, sale en todas las escenas y todo gira a su alrededor. Catherine tiene una gran sutileza y una increíble sincronización.

Los actores recibieron cursos de gastronomía. Los extras que aparecen en la cocina eran cocineros profesionales para dar más verosimilitud al film: Era especialmente importante que los actores creyeran que estaban preparando platos y haciendo frente al stress. La comida es fundamental: Toda la comunicación y la seducción comienzan con la comida. Esta tiene su propia presencia y simbolismo en el film.

Related Articles