Red Road

ImageLa mente de Lars von Trier está creando constantemente. El nuevo proyecto que ha impulsado es rodar tres films distintos con los mismos personajes. "Red Road" es el primero, y los premios ya han llegado.

Image2006 Escocia
Direción: Andrea Arnold
Intérpretes: Martin Compston, Tony Curran, Kate Dickie, Nathalie Press, Andrew Armour 


Jackie (Kate Dickie) es operadora de un sistema de cámaras de seguridad en el distrito de viviendas de Red Road, en Glasgow. Cuando, súbitamente, un personaje de su pasado a quien creía que no vería nunca más aparece en las pantallas, su vida cambiará, iniciando una persecución obsesiva con la venganza como propósito primordial.

Red Road forma parte de uno de los proyectos de Lars von Trier. Bajo el título de "The Advance Party" y desde su productora, Zentropa, el director impulsó la idea de que tres cineastas prometedores hicieran tres películas diferentes a partir de la misma idea y de algunos elementos compartidos. Nueve personajes escritos por Lone Scherfig y Anders Thomas Jensen, los cineastas debían rodar digitalmente, en Glasgow y durante seis semanas. La primera en participar ha sido la cineasta inglesa Andrea Arnold.

Un drama con estructura de dark thriller que cuenta con un reparto desconocido, perfecto para conseguir la empatía con el espectador. Kate Dickie (Tinsel Town), Tony Curran (El Buen Alemán) y Martin Compston (Memorias de Queens) dan vida a los personajes protagonistas de un film que tendrá dos extraños complementos.

Related Articles