Rosca de Reyes


Una sencilla y deliciosa receta de la clásica Rosca de Reyes. Grandes y chicos se preparan para saborearla el 6 de enero y celebrar el mágico día de Reyes. Anímate y verás qué bien te sale.

Roscón de Reyes


Ingredientes

400 g de harina
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 litro de leche


1 cucharada de agua de azahar
Corteza de limón rallada
Fruta confitada
Sal
Muñequitos de sorpresa



Preparación


Disolver el sobre de levadura en 4 cucharadas de leche templada. Añadir 100 g de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar en un sitio templado para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.

En otro bol, poner el resto de la harina (300g). Hacer un hueco en el centro y añadir 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la manteca y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante 2 horas mínimo.

Después de 2 horas, volver a amasar y poner sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir el muñequito sorpresa envuelto.

Adornar con tiras de las frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar. Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.