Fugazzeta rellena

ImageLa fugazzeta rellena es una de las variantes de la pizza más sabrosa y muchos "mueren" por comer una porcioncita. Te traemos una receta sencilla y deliciosa con la que dejarás a todos boquiabiertos.

Fugazzeta rellena


Ingredientes  
 
ImageMasa

Harina, 1 Kg
Sal, 1 cdita
Azúcar, 1 pizca
Levadura Fresca, 50 grs
Agua a temperatura ambiente, 170cc
Aceite 1 cucharada


Relleno

Mozzarella, 300 grs
Jamón, 250 grs
cebollas, 2 o tres


Preparación
 
Poner en un bol la harina, la sal y meszclar. luego hacer un hueco en el centro y agregar la levadura previamente disuelta en agua tibia y el aceite. Agregar el agua tibia y amasar hasta conseguir una masa uniforme. Dejar reposar la masa cubriendola hasta que duplique el tamaño, separar en 6 bollos, enharinarlos y dejarlos leudar nuevamente.

Cortar la cebolla en juliana, poner en un bol, agrear aceite, sal y orégano.

Preparar la pizzera con una leve capa de aceite, estirar la masa, poner una capa de muzzarella y jamón. Tapar con otra masa y poner sobre esta la cebolla. Cocinar a fuego fuerte hasta que las partes visibles de la masa queden doradas.

Con los otros 4 bollitos de masa, repetir el procedimiento de estirar, untar con aceite, entre capa y capa, y tapar la tarta.

Cortar los excedentes de masa, pincelar con huevo, pasar el tenedor para hacerle dibujos. Con el cuchillo hacer una chimenea. Cocinar en horno a 180º 1 hora o hasta que vea dorada la masa.

Related Articles