Coulant de chocolate

ImageEl coulant de chocolate es uno de los postres más exitosos y deliciosos. Es muy sencillo de preparar y sólo requiere que tengamos un poco de cuidado a la hora de mezclar los ingredientes. Te aseguramos el éxito absoluto y dejarás a más de uno con la boca abierta.

El coulant de chocolate es uno de los postres más exitosos y deliciosos. Es muy sencillo de preparar y sólo requiere que tengamos un poco de cuidado a la hora de mezclar los ingredientes. Te aseguramos el éxito absoluto y dejarás a más de uno con la boca abierta.


Ingredientes (10 coulants)

ImageCobertura de chocolate (70% cacao), 250 grs
Manteca,175 grs
Huevos, 5
Harina, 75 grs
Azúcar, 125 grs
Bombones, 10
Cacao, 1 cucharadita


Preparación

Colocar los bombones en el congelador o freezer para que estén bien fríos mientras se prepara la masa pero no demasiado rato, sólo deben quedar bien firmes.

Poner la manteca y el chocolate cobertura en un recipiente y llevar al microondas para que se fundan o al baño María. Una vez fundidos, dejar entibiar.

Separar las yemas de las claras y dejar en recipientes separados. Batir las claras a punto nieve y agregar el azúcar, batir un poco más. Se mezclan poco a poco con la mezcla anterior de las yemas, el chocolate y la manteca. NO mezclar en exceso ya que entonces perdería la esponjosidad.

Una vez la mezcla se vea homogénea, se agrega la harina tamizada. Mezclar la masa con un movimiento de arriba a bajo sin mezclarlo demasiado.

Una vez preparada la masa se preparan los moldes. Se untan con manteca y se espolvorean con cacao en polvo para evitar que se adhieran y poder sacar los coulants con facilidad. Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca un bombón. Se acaba de cubrir cada molde con un poco más de masa y se pone en el horno previamente calentado a 170ºC durante 8 minutos.

Deben servirse bien calientes.

Related Articles