El imperial ruso es uno de los postres que nunca faltan en la repostería de cualquier familia salteña. Junto a la pasta real, presiden las grandes mesas de cumpleaños, bodas o cualquier celebración que se presente como "elegante". Si no sabes hacerlo, aquí te traemos una receta muy sencilla.
Ingredientes
Merengue (para 3 o 4 rectángulos de 15 por 25 cm. aproximadamente)
125 cc de claras de huevo
250 gramos de azúcar
20 gramos de almidón de maíz
Jugo de 1/2 limón
Relleno
400 gramos de manteca
350 gramos de azÃúcar impalpable
3 yemas de huevo
150 gramos de almendras picadas a polvo
50 cc de kirsch
Esencia de vainilla
Preparación
Merengue
Batir las claras hasta el borde del bol y en ese punto incorporar de a poco el azúcar. Luego agregar los demás ingredientes. Colocar el merengue en una manga y formar sobre una plancha forrada con papel parafinado rectángulos. Cocinarlos durante tres horas a fuego muy bajo, hasta que estén bien duros y secos. Para evitar que tomen un color demasiado oscuro se puede entornar la puerta del horno o disminuir la temperatura.
Relleno
Colocar en un bol manteca y azúcar impalpable, llevar a blanco. Incorporar yemas, almendras, esencia de vainilla y kirsch. Continuar batiendo 5 minutos más. Llevar el relleno a la heladera para que tome un poco de cuerpo.
Armado
Colocar en una bandeja una cucharada de relleno y pegar el primer rectángulo de merengue, poner relleno, nuevamente el rectángulo de merengue hasta terminar. Es opcional cubrir todo el imperial ruso con la crema o solo la superficie. Se puede decorar con alguna fruta de estación o con una plantilla y cacao amargo podemos hacer una figura como una flor de lis, por ejemplo.