Imperial ruso

ImageEl imperial ruso es uno de los postres que nunca faltan en la repostería de cualquier familia salteña. Junto a la pasta real, presiden las grandes mesas de cumpleaños, bodas o cualquier celebración que se presente como "elegante". Si no sabes hacerlo, aquí te traemos una receta muy sencilla.

El imperial ruso es uno de los postres que nunca faltan en la repostería de cualquier familia salteña. Junto a la pasta real, presiden las grandes mesas de cumpleaños, bodas o cualquier celebración que se presente como "elegante". Si no sabes hacerlo, aquí te traemos una receta muy sencilla.

ImageIngredientes

Merengue (para 3 o 4 rectángulos de 15 por 25 cm. aproximadamente)

125 cc de claras de huevo
250 gramos de azúcar
20 gramos de almidón de maíz
Jugo de 1/2 limón

Relleno

400 gramos de manteca
350 gramos de azÃúcar impalpable
3 yemas de huevo
150 gramos de almendras picadas a polvo
50 cc de kirsch
Esencia de vainilla


Preparación

Merengue

Batir las claras hasta el borde del bol y en ese punto incorporar de a poco el azúcar. Luego agregar los demás ingredientes. Colocar el merengue en una manga y formar sobre una plancha forrada con papel parafinado rectángulos. Cocinarlos durante tres horas a fuego muy bajo, hasta que estén bien duros y secos. Para evitar que tomen un color demasiado oscuro se puede entornar la puerta del horno o disminuir la temperatura.

Relleno

Colocar en un bol manteca y azúcar impalpable, llevar a blanco. Incorporar yemas, almendras, esencia de vainilla y kirsch. Continuar batiendo 5 minutos más. Llevar el relleno a la heladera para que tome un poco de cuerpo.


Armado

Colocar en una bandeja una cucharada de relleno y pegar el primer rectángulo de merengue, poner relleno, nuevamente el rectángulo de merengue hasta terminar. Es opcional cubrir todo el imperial ruso con la crema o solo la superficie. Se puede decorar con alguna fruta de estación o con una plantilla y cacao amargo podemos hacer una figura como una flor de lis, por ejemplo.

Related Articles